30 agricultores que participaron en la desinfección de las calles de Tomelloso recibieron el título de “Vendimiador del año”

El título de “Vendimiador del Año” recibieron de manos de la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, 30 agricultores que hasta en 7 ocasiones salieron a las calles con sus equipos a desinfectar. El acto de entrega de dicha distinción se celebró el pasado fin de semana.

Vendimiador del Año a 30 agricultores

Este acto de reconocimiento de Vendimiador del Año, tuvo lugar en la Fiesta de la Vendimia Tradicional. Y ha servido como hemos dicho, para reconocer, a los agricultores que desinteresadamente ayudaron a desinfectar durante los meses más duros de pandemia que coincidieron con el confinamiento de la población.

La alcaldesa de Tomelloso ha mostrado su satisfacción por tener la oportunidad de devolver a los agricultores con este reconocimiento “tanto como nos dieron los meses de marzo, abril y mayo en aquellas campañas de desinfección”, un gesto tan altruista con los vecinos, dijo la alcaldesa, “demostrando que estando todos juntos somos imparables”.

Vendimiadores del año

Por eso, para Jiménez la mejor manera de saldar “la gran contribución que hicieron a Tomelloso cuando la pandemia golpeaba más duramente y estando al pie del cañón en aquellas campañas de desinfección” era nombrándolos Vendimiadores del Año.

Recordando aquellos trágicos episodios, “cuando los tractores pasaban por las calles nos dejaban con el corazón encogido y con un sentimiento de gratitud”, ha dicho la alcaldesa que también ha recordado que “Tomelloso es lo que es gracias a sus agricultores al basar la economía local en el cultivo de la vid”.

Además, ha continuado recordando con satisfacción y por significar un motivo “que me hace sentir orgullosa” que “Tomelloso es espejo donde se mira C-LM, por el empuje, valentía y solidaridad de la que hacen gala nuestros vecinos”.

Según ha recordado por último, esta cadena de solidaridad surgió tras una llamada a Fernando Villena y Antonio Ortiz, que desembocó a las pocas horas en la respuesta positiva de 30 valientes agricultores voluntarios dispuestos a desinfectar las calles con su maquinaria lo que supuso “todo un ejemplo de excelencia y tomellosería que nos llenó de esperanza, seguridad y coraje en uno de los momentos más difíciles vividos por Tomelloso”.

Acto fue celebrado en la Plaza de España

Este ya tradicional acto se ha celebrado por primera vez por la tarde y en la plaza de España contando con numeroso público y con la colaboración del grupo folklórico “Virgen de las Viñas”, la Asociación de Carreros, la de Amigos del Museo del Carro, Moral Teatro y Bodegas Verum.

El acto de Vendimiador del año,  ha incluido la pisada de los uvas al modo tradicional en el que ha participado Sergio Parra, uno de los agricultores que después se dirigió al público para agradecer este reconocimiento. Junto a Parra, Villena y Ortiz, también fueron homenajeados Vicente López Martínez, José Mª Jareño Cobo, Javier Sánchez López, Emilio Cepeda Romero.

Samuel Valentín Gallego, Sergio Campos Sánchez-Real, Justo Díaz Ortega, José Marcos Serrano Jareño, Juan P. Díaz Ruiz, José Mª Rodrigo Olmo, Vicente Gallego, Víctor Román Ortiz. Hilario Díaz Ruiz, Manuel Ruiz Gómez, Celedonio Olmedo Cobo, Benito Díaz Díaz, Eusebio Becerra Castellanos, Jesús Olmedo Jiménez, Ángel Casarrubio Gutiérrez, Francisco J. Castillejos Espinosa. Patricio Jiménez Alcañiz, Félix Redondo González, Francisco J. Martínez Rodrigo, Diego Cobo, Luis Miguel Díaz Ortega, Paula Román y Carlos Andújar Archidona.

La entrada 30 agricultores que participaron en la desinfección de las calles de Tomelloso recibieron el título de “Vendimiador del año” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio