54 los positivos por COVID-19  contabilizados en Manzanares en la semana 12

Aumentaron los casos positivos de COVID-19 en Manzanares (Ciudad Real) por tercera semana consecutiva. Así, en los últimos siete días de los que se tienen datos, la localidad cuenta con 54 nuevos positivos y una incidencia semanal de 302,61 casos por cada 100.000 habitantes.

48 casos positivos en la semana 11

Y teniendo en cuenta los 48 positivos de la semana 11, la incidencia acumulada a 14 días es de 571,59 casos por cada 100.000 habitantes.

Si atendemos a los indicadores para la valoración del riesgo que se han manejado hasta la fecha, que únicamente responden a la incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días, Manzanares se situaría en nivel de riesgo ‘muy alto’.

Ahora bien, según la nueva Estrategia de Control y Seguimiento de casos, que entraba en vigor el lunes 28 de marzo, estas variables dejarán de ser válidas y la tasa de nuevos ingresos hospitalarios, de ocupación de camas por cada 100.000 habitantes y la tasa de ocupación de camas UCI por Covid pasarán a ser lo primordial.

Hospitalizados COVID-19

En este sentido, según ha informado el Gobierno Regional, a través de la Dirección General de Salud Pública, en Castilla-La Mancha continúa disminuyendo progresivamente el número de hospitalizados por Covid.

Tal y como arrojan los últimos datos publicados, son 111 los pacientes en cama Covid en nuestra comunidad autónoma, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10.

En nuestra provincia son un total de 29 los pacientes hospitalizados en cama convencional. Por centros, el Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares cuenta con 2, el de Valdepeñas con 1, son 3 los ingresados en el Hospital de Puertollano, 3 en el de Tomelloso, el Hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan cuenta con 6 y en el de Ciudad Real son 14 los hospitalizados.

La entrada 54 los positivos por COVID-19  contabilizados en Manzanares en la semana 12 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio