El Pleno de la Corporación, en su sesión ordinaria de enero, ha aprobado por unanimidad una propuesta que manifiesta el apoyo del Ayuntamiento a la Proposición no de Ley del Congreso de los Diputados relativa al tren por Tomelloso. Este apoyo institucional enfatiza la preocupación y el compromiso del Ayuntamiento con la conexión y desarrollo de infraestructuras de transporte para beneficio de su comunidad.
La Proposición no de Ley alude a una iniciativa que persigue la mejora y expansión del servicio de trenes en la localidad de Tomelloso, haciendo más accesible el transporte tanto para los residentes locales como para los visitantes de la región. Aunque no tiene un carácter legislativo forzoso, el apoyo del Ayuntamiento a esta proposición es una clara indicación de la dirección que se quiere tomar en cuanto a políticas de movilidad en la localidad.
En la misma sesión, también se ha aprobado la adjudicación del contrato de constitución de un derecho de superficie para la construcción de un crematorio en la ciudad. La implementación de un nuevo crematorio surge como respuesta a la necesidad de contar con más y mejores servicios funerarios para la población, y representa una mejora significativa en la infraestructura local.
Con estas decisiones, la administración local reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el mejoramiento continuo de las condiciones de vida de sus habitantes, apostando por inversiones que directamente impacten en la calidad de vida de los tomelloseros. Estos movimientos evidencian las directrices principales de la gestión actual: un mayor foco en la infraestructura y servicios, así como una clara proyección para el crecimiento y desarrollo futuro de Tomelloso.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso