El alcalde Javier Navarro Muelas reivindica su compromiso con la defensa de una mayor dotación de efectivos para la Guardia Civil. Durante su participación en los actos organizados por la Guardia Civil para festejar el día de su patrona y patrona de España, la Santísima Virgen del Pilar, el alcalde aseguró que seguirá reclamando al gobierno de España su apoyo para ampliar las fuerzas de la Guardia Civil.
Navarro Muelas estuvo acompañado por una amplia representación de la Corporación Municipal en esta celebración. Durante su intervención, el alcalde de Tomelloso afirmó que el equipo de gobierno municipal es un «aliado institucional» de la Guardia Civil, reconociendo su papel imprescindible en el mantenimiento de la seguridad y el orden.
Navarro Muelas fue muy explícito al abogar por dotar a la Guardia Civil de las herramientas necesarias para que pueda actuar «con la máxima celeridad y eficacia», devolviendo a sus integrantes «la tranquilidad y la autoridad que merecen en el cumplimiento de su deber». Resaltó la imprescindible labor que desempeña en la localidad de Tomelloso, donde actúa en coordinación con la Policía Nacional y la Policía Local.
Cabe destacar que esta posicionamiento no es un hecho aislado, sino que mitiga la marcha de una política comprometida con la seguridad de los ciudadanos, buscando poner en manos de la Guardia Civil todos los recursos necesarios para que puedan desarrollar su labor con la mayor eficiencia posible.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso