Alicia Berzosa brilla en su debut en el Campeonato de Europa de Atletismo

Muy contenta se mostraba Alicia Berzosa tras debutar en la noche de este pasado martes con la selección española de atletismo en el Campeonato de Europa, su primera gran cita internacional absoluta en la que cuajó una muy buena actuación. La atleta de Tomelloso quedó en una meritoria duodécima posición en la prueba de los 10.000 metros, consiguiendo además rebajar en siete segundos su marca personal para dejarla en 32:37.60. “Estoy muy contenta. Me he encontrado súper bien, lo he dado todo y he disfrutado un montón. Sentía en la que carrera que estaba como soñando”, confesó con una sonrisa Alicia Berzosa tras la prueba en declaraciones a la Federación Española de Atletismo.

Sobre esa duodécima posición, finalmente, la tomellosera que entrena en Guadalajara a las órdenes de Javier Cañadillas se mostró igualmente muy satisfecha al conocerla en meta cuando se la comentó su compañera que corrió la prueba, Laura Priego. “No lo podría creer”, admitió. Alicia Berzosa explicó que “al principio no tenía ni idea de cómo iba a ser la carrera. Yo me encontraba muy bien, pero al ser mi primer campeonato internacional absoluto me sentía pequeñita, estaba un poco nerviosa por si me comía el Estadio. Pero me dije a mí misma que aquí estoy yo y fui a por todas”.

Así disfrutó a lo grande la fondista provincial de todo un Europeo, que terminó con un buen puesto y con su mejor marca personal de siempre en la dura y exigente distancia de 10 kilómetros. La experiencia de Alicia Berzosa en este campeonato marca un hito en su carrera deportiva, simbolizando no solo un logro personal sino también el fruto de años de esfuerzo y dedicación en el atletismo. Este evento representa un escalón más superado en su trayectoria y augura un prometedor futuro para la joven atleta. La satisfacción y alegría que irradiaba tras culminar su participación resume a la perfección el espiritú combativo y perseverante que define a los grandes deportistas.

La entrada de Últimas noticias sobre Mi gran experiencia disfrutando de la carrera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio