Aprobadas las modificaciones de plantilla de personal y estructura organizativa y de relación de puestos de trabajo del ayuntamiento de Tomelloso

Aprobada en sesión extraordinaria de este jueves, la modificación de la plantilla de personal y la modificación de la estructura organizativa y relación de puestos de trabajo del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) por parte de la corporación municipal que antes aprobó el presupuesto municipal en este último pleno.

Modificación plantilla de personal

Este es un trámite que está  contemplado en la normativa al ser estos documentos un instrumento técnico para la organización y la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios, la definición de las plantillas y la determinación de las ofertas públicas de empleo.

Las plantillas, que comprenden todos los puestos de trabajo debidamente clasificados, reservados a funcionarios, personal laboral y eventual, tienen que ser aprobadas anualmente con ocasión de la aprobación del Presupuesto Municipal.

Ambos puntos han sido aprobados con el voto a favor de los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos y la abstención de PP y Vox.

6 nuevos puestos de trabajo

Así, se han creado seis puestos de trabajo que han sido incluidos en la plantilla de personal en el área de Servicios a la Comunidad, departamento de Servicios Educativos, Juventud e Infancia, en el apartado de plazas de personal laboral fijo: uno con la denominación de Ayudante de Cocina y Comedor de la Escuela Infantil, uno con la denominación de Auxiliar de Limpieza y Servicios Domésticos de la Escuela Infantil y cuatro con la denominación de Profesor/a de la Escuela de Música.

En el área de Servicios en materia de Deporte, dos puestos con la denominación de Peón Polivalente, en el apartado de plazas de personal funcionario, para prestación de servicios en la Escuela Infantil, la Escuela de Música y el área de Deportes.

17 puestos de personal laboral

Se han aprobado también los documentos que contienen la denominación, descripción de funciones, retribución y características esenciales de diecisiete puestos a desempeñar por personal laboral: Administrador del Aula Mentor y Telecentro, Animador/a Deportivo, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Vivienda Tutelada.

Auxiliar de Comida sobre Ruedas, Auxiliar de Servicios Múltiples Vivienda Tutelada, Educador/a Social, dos Monitores Deportivos, dos Monitores de Natación y Actividades Deportivas, Monitor de Restauración del Mueble de la Universidad Popular, Socorrista Acuático, Técnico del área Social del Centro de la Muer, Técnico Superior en Educación Infantil, Trabajador /a Social y Trabajador /a Social del Plan Concertado.

La entrada Aprobadas las modificaciones de plantilla de personal y estructura organizativa y de relación de puestos de trabajo del ayuntamiento de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba