Argamasilla de Alba celebra el I Día del Patín con amplia participación

El Auditorio de Verano de Argamasilla de Alba fue sede el pasado domingo por la tarde, del I Día del Patín de la localidad. Hubo 31 patinadores y patinadoras inscritos, de todas las edades, completándose todas las plazas ofertadas que el aforo y las recomendaciones sanitarias permitieron.

Con organización a cargo de la Concejalía de Deportes y el Club Roller Skate de Tomelloso, la actividad fue patrocinada por la concejalía y totalmente gratuita para las personas inscritas.

Después de un breve calentamiento previo, así como la comprobación del estado de los patines y las distintas protecciones de seguridad para cada participante, el Club Roller Skate realizó una exhibición de patinaje, técnica y control, que fue incrementando su dificultad a medida que avanzaba, llegando a realizar espectaculares ejercicios de salto en velocidad sobre varias personas tumbadas en el suelo, salto de altura, frenada, control de dirección y patinaje artístico, las cuales sorprendieron a todos los presentes.

Argamasilla de Alba celebra el I Día del Patín con amplia participación 6

Acto seguido, se dividió en grupos a los inscritos, por edades, resultando en la conformación de tres grupos de menores y uno de adultos. Guiados por los responsables del club, cada uno de los grupos empezó realizando ejercicios básicos que se fueron complejizando, tanto en dificultad como en intensidad, a medida que avanzaba la tarde, siempre teniendo en cuenta las posibilidades y nivel previo de cada participante.

Una vez concluida la actividad, se sorteó un par de patines entre todas y todos los participantes inscritos.

Argamasilla de Alba celebra el I Día del Patín con amplia participación 7

Cabe destacar que entre los monitores que ayudaron a los niños y niñas a mejorar sus habilidades sobre los patines, estaba Clara Serna, la subcampeona de España y campeona de Castilla-La Mancha, y recientemente ganadora del tercer puesto de Estapña en derrapes de categoría Juvenil Femenino y en igual puesto la modalidad de Battle y Classic de Juvenil Mixto.

Argamasilla de Alba celebra el I Día del Patín con amplia participación 8

Desde la Concejalía de Deportes valoraron de manera positiva la actividad, de acuerdo a afirmaciones de los participantes y familiares, y se espera poder realizar una nueva edición en los próximos meses, así como retomar la modalidad deportiva en la oferta local, a través de la programación de las AMPA o bien de forma directa, siempre que lo permita la situación sanitaria y los espacios disponibles.

La entrada Argamasilla de Alba celebra el I Día del Patín con amplia participación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba