Caroline Culubret, Esther Mezcua y Margarita Sánchez serán galardonadas en el acto institucional del 8M en Tomelloso

Tres mujeres de gran relevancia serán galardonas en el acto institucional del 8M “Día Internacional de la Mujer” en Tomelloso (Ciudad Real). Se trata de la pintora Caroline Culubret, la psicóloga Esther Mezcua y la empresaria Margarita Sánchez, fundadora de la Empresa de Publicidad online y Marketing Digital, “Forttaleza”.

3 mujeres serán galardonadas en el acto del 8M

Lo ha dado a conocer este  miércoles,  la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso, Montse Benito, durante la presentación del programa de actos que se va a desarrollar en localidad en las próximas semanas, con motivo de esta celebración.

Un programa del Día de la Mujer que lleva por lema “De igual a igual #Mujeres” y que, además de ese acto institucional, que tendrá lugar el 8 de marzo, en el salón de plenos del Ayuntamiento, incluye deporte, mesas de actividades para la igualdad, teatro, un encuentro literario, un curso de intervención social y talleres de empleabilidad. Y desde luego, el acto con estas mujeres galardonadas.

Dar visibilidad a la figura de la mujer y romper estereotipos

El objetivo, ha dicho Benito es “seguir reivindicando la igualdad entre mujeres y hombres”. La lucha por la igualdad, ha añadido, cuenta “con una larga historia”, “no solo se ha movido para conseguir mayores retos en derechos y libertades para las mujeres, sino por un mundo más justo” y, aunque se ha avanzado mucho, ha incidido, “aún nos queda un camino por la igualdad”.

Con el programa de actos elaborado para el 8M, ha apuntado la concejala de Igualdad, se quiere “dar visibilidad a la figura de la mujer y romper estereotipos que entorpecen nuestro camino”. Se han programado entre otras, actividades formativas para la igualdad de oportunidades laborales, “para mostrar la grandeza de la mujer en el ámbito cultural y la importancia que están adquiriendo en el mundo del deporte”.

La entrada Caroline Culubret, Esther Mezcua y Margarita Sánchez serán galardonadas en el acto institucional del 8M en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba