Castilla-La Mancha aprobará este mes la declaración de Parque Arqueológico del ‘Cerro de las Cabezas’ de Valdepeñas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, en la última reunión del Consejo de Gobierno de este mes de septiembre, el Cerro de las Cabezas será declarado Parque Arqueológico, convirtiéndose así en el séptimo de la región.

Declaraciones del presidente autonómico tras la visita al yacimiento arqueológico, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, del ‘Cerro de las Cabezas’, uno de los mejores puntos de referencia de la cultura íbera al tratarse de una de las pocas ciudades íberas conservadas íntegramente.

Además, Emiliano García-Page ha anunciado que el actual yacimiento arqueológico ‘Cerro de las Cabezas’ será reconocido con el premio al Mérito Cultural, que se entregarán el próximo mes de octubre en un acto institucional que se celebrará en la localidad de Torrijos, “un premio más que merecido, ya que, desde un esfuerzo muy local, antes incluso que tuviera el amparo autonómico, el Ayuntamiento ha tenido un gran empeño para poner en valor este yacimiento”.

Posteriormente, el presidente regional se ha desplazado al hospital de Valdepeñas donde, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha conocido los nuevos equipos de alta tecnología sanitaria; en concreto, la sala de radiología digital con capacidad de telemando y la sala de radiología digital con doble detector.

La inversión realizada en estos dos equipos supera los 325.000 euros. La sala de radiología digital permite incrementar la capacidad asistencial en un mismo aparato y la incorporación de la sala de radiología digital con doble detector supone, por una parte, una mayor funcionalidad y adecuación tecnológica y, por otra, incluye la gestión y el registro de dosis de radiación de cada exploración realizada a un paciente, además de un programa específico de reducción de dosis pediátrica. Asimismo, cuenta con un programa de telemetría para estudio de columna vertebral, tanto de pie como tumbado, lo que permite el estudio de desviaciones de columna.

Nuevas resonancias
García-Page ha señalado que el mes que viene comenzarán las obras para instalar la nueva resonancia avanzando que, además, se dispondrán otras dos resonancias en los hospitales de Tomelloso y Manzanares, “la capacidad que nos permite tener, como vais a tener, una resonancia cuyas obras para su instalación comenzarán en octubre”. Se trata de nueva tecnología “que supone un alto valor económico y que significan miles y miles de pruebas que haremos aumentado la cantidad asistencial y con la mejor tecnología disponible la calidad de la atención”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que el nuevo reto para el hospital de Valdepeñas es la remodelación de la maternidad y espera que este servicio se convierta en un referente en la materia.

La entrada Castilla-La Mancha aprobará este mes la declaración de Parque Arqueológico del ‘Cerro de las Cabezas’ de Valdepeñas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio