Castilla-La Mancha cumple compromisos y licitaciones de equipamiento necesario para poner en marcha laboratorio hospitalario de Tomeloso

Castilla-La Mancha sigue avanzando en la ampliación de su cartera de servicios y la adhesión al plan funcional del Hospital General de Tomelloso, ya través de un concurso para adquirir el equipamiento necesario para la puesta en marcha del centro de salud del laboratorio.

Tal y como se publica esta semana en el Diario Oficial de la Unión Europea, el Ejecutivo regional prevé invertir cerca de 5,7 millones de euros en la compra de reactivos, consumibles y equipos necesarios para la realización de ensayos analíticos en laboratorios de analítica clínica, además de su mantenimiento.

Actualmente, el Centro de Gestión de Atención Integrada de Tomelloso cuenta con un laboratorio que realiza básicamente pruebas de urgencia. Con la licitación de este concurso, la mezcla de servicios del laboratorio central del hospital será igual a la de otros hospitales del mismo nivel.

Así, una vez que entre en funcionamiento, todas las determinaciones programadas, incluidas las de atención primaria, a excepción de las pruebas de urgencia, se podrán realizar en el propio hospital de Tomelloso. La cartera de servicios incluye pruebas bioquímicas, detección prenatal, mapeo de proteínas e inmunotipificación, alergia, hemoglobina glicosilada, análisis de sangre, coagulación y autoinmunidad.

El plazo para presentar esta oferta estará abierto hasta el 9 de mayo. De acuerdo con las especificaciones técnicas, los equipos necesarios para implementar la tecnología deben instalarse dentro de los dos meses posteriores a la firma del contrato.

La entrada Castilla-La Mancha cumple compromisos y licitaciones de equipamiento necesario para poner en marcha laboratorio hospitalario de Tomeloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba