Esta tarde, volvemos a viajar en el tiempo para rendir tributo a nuestras antiguas costumbres vinícolas con la celebración de la Vendimia Tradicional. Este popular evento se llevará a cabo a las 19:00 horas en la Cueva-Bodega Orígenes, situada en Avda. Virgen de las Viñas, 10.
La Vendimia Tradicional comenzará con la llegada de diversos carros cargados de uvas, dispuestos para ser procesados siguiendo el ritual que durante siglos ha definido nuestra relación con la tierra y sus frutos. Este conmovedor espectáculo se verá aún más engrandecido con la actuación de nuestros grupos folclóricos, que con su música y su pasión recrearán el ambiente festivo de las vendimias de antaño.
Uno de los momentos clave de la Vendimia Tradicional será la pisada de la uva, donde los asistentes podrán participar y experimentar de forma directa la técnica utilizada por nuestros antepasados para la extracción del mosto.
Este año, el título de Vendimiador del Año recaerá sobre Eusebio Becerra. Este reconocimiento se otorga a aquellos individuos que han mostrado un compromiso ejemplar con la preservación de nuestras tradiciones vinícolas y han contribuido de alguna manera significativa al crecimiento de nuestra industria vitivinícola.
Te invitamos a unirte a nosotros en esta fiesta del vino y la tradición, una cita única para disfrutar y conectar con nuestras raíces. Prepárate para una tarde de historia, música, amigos y por supuesto, buen vino. ¡Te esperamos en Tomelloso, para vivir la Vendimia Tradicional como nunca antes!
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso








