La semana pasada dio cierre al taller «Educar desde la calma». Un espacio de aprendizaje e intercambio de ideas y técnicas para la educación emocional y consciente de los niños. Celebrado entre el día 24 de marzo y 9 de abril, el taller reunió a 13 asistentes que se beneficiaron de esta experiencia.
Estos talleres, puestos en marcha gracias al apoyo del ayuntamiento de Tomelloso, son considerados una herramienta fundamental para todos aquellos que están a cargo de la educación de niños. Gracias a ellos, se pueden aprender técnicas que nos ayudan a educar desde una perspectiva amable, consciente y calmada.
Su objetivo es ayudar a los asistentes a gestionar sus emociones, reduciendo la ansiedad y el estrés a los que muchas veces se enfrentan. Todo esto se logra a través de diferentes técnicas que permiten un manejo más eficiente de las situaciones cotidianas y la mejora en la relación con los menores.
A través de su realización se busca que los asistentes puedan fomentar un ambiente familiar más armonioso y una relación más positiva y provechosa con los niños. De hecho, todos los participantes han valorado de manera muy positiva la llevada a cabo de dicho taller, obteniendo una alta satisfacción de todo lo aprendido.
La gran acogida y la valoración recibida indican, sin lugar a dudas, que se ha cumplido el objetivo de proporcionar herramientas útiles y reales para mejorar la educación de los niños desde la calma y la paciencia. Esto hace presagiar que es muy probable que se repita la realización de este taller en un futuro próximo.
La educación emocional es un aspecto fundamental en el desarrollo integral de cualquier persona, por lo que, contar con espacios de aprendizaje y talleres de este tipo, es vital para el buen desarrollo de la sociedad. Desde luego, la realización de estos eventos es una excelente noticia para todos los habitantes de Tomelloso y se espera que sigan sumando participantes en las próximas ediciones.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso