Convenio para prestación de ayudas sociales entre Cáritas y el Ayuntamiento de Tomelloso

Un convenio para la prestación de ayudas sociales ha sido firmado por la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez y el director diocesano de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Fermín Gassol Peco. En el que se establece una aportación económica del ayuntamiento por 49.000. euros.

Convenio para prestación de ayudas sociales

Desde enero del 2000, el Ayuntamiento de Tomelloso y Cáritas trabajan en la prestación de ayudas sociales en la localidad. Este 2021 continuarán colaborando como evidencia la firma de este convenio de colaboración.

La aportación económica del ayuntamiento tomellosero, está destinada a la prestación de ayudas económicas a personas y familias necesitadas de Tomelloso, así como ayudas en especie como la compra y entrega de alimentos y la creación de la despensa para su reparto, como complemento a la protección social municipal y en colaboración con los servicios sociales municipales a fin de optimizar la debida atención a las personas.

Reunión de la alcaldesa con la directora de Cáritas Tomelloso

Para hablar sobre el contenido del convenio y las actuaciones previstas la alcaldesa se reunió posteriormente con la directora de Cáritas Tomelloso, Teresa Requena y el delegado de Cáritas Diocesana en la localidad, el sacerdote Antonio López.

El convenio tiene también por objeto establecer la colaboración para la utilización del Centro de la calle Oriente, propiedad de Cáritas, que cederá el uso del centro al Ayuntamiento para la realización, por sus departamentos correspondientes o mediante terceras personas físicas o jurídicas, de programas y actividades de servicios sociales que, en su caso, puedan realizarse durante el año 2021.

En ese periodo Cáritas deberá hacerse cargo del mantenimiento y conservación de dicho centro.

Una comisión dará seguimiento y control al convenio

Para el seguimiento y control de la ejecución del convenio se creará una comisión integrada por dos representantes del Centro de Servicios Sociales y otros dos de Cáritas, que se reunirán de forma ordinaria cada cuatro meses y de forma extraordinaria en los casos en los que fuera necesario.

La entrada Convenio para prestación de ayudas sociales entre Cáritas y el Ayuntamiento de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio