Curso de logística sanitaria para voluntarios de Protección Civil en situaciones de grandes emergencias con múltiples víctimas.

En Castilla-La Mancha se está llevando a cabo un curso de ‘Logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples víctimas y catástrofes’ dirigido a voluntarios de Protección Civil de la región. Esta formación, que combina aspectos virtuales y presenciales, busca dotar a los participantes de las competencias necesarias para actuar en emergencias y catástrofes, tales como reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico, utilización del desfibrilador automático y traslado de víctimas.

El curso, que inició su fase virtual el pasado mes de febrero y concluirá en marzo, ha contado con la presencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien ha destacado la importancia de esta formación y el valioso trabajo de los voluntarios de Protección Civil en la región. Se espera que los 15 participantes provenientes de diferentes puntos de Castilla-La Mancha adquieran los conocimientos necesarios para coordinar y gestionar los recursos sanitarios en situaciones de riesgo.

Durante las 100 horas que dura el curso, los voluntarios han abordado temas como las funciones del grupo de apoyo logístico, las técnicas de primeros auxilios en emergencias y la colaboración en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria en escenarios con múltiples víctimas. Los alumnos pertenecen a agrupaciones de Protección Civil de diversas localidades, como El Bonillo, Tomelloso, Brihuega y Palomeque, entre otras.

Esta iniciativa busca mejorar la capacidad de respuesta de los voluntarios de Protección Civil ante situaciones de emergencia, garantizando así una atención sanitaria eficaz y una gestión adecuada de los recursos en caso de catástrofe. La coordinación y el conocimiento de los planes de emergencias activados son fundamentales para salvar vidas en momentos críticos, demostrando una vez más la importancia del trabajo en equipo y la formación continua en el ámbito de la protección civil.

La entrada de Últimas noticias sobre Curso de logística sanitaria para voluntarios de Protección Civil con el objetivo de atender a múltiples víctimas en grandes emergencias. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio