La Guardia Civil ha detenido a una persona en el marco de la operación “TAQUILLAS” como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, hurto y estafa cometidos en la localidad de Tomelloso.
Robos en el hospital y en locales de hostelería
Los hechos se remontan a los meses de diciembre y enero, cuando se interpusieron diversas denuncias por robos en el Hospital General de Tomelloso y en varios establecimientos de hostelería del municipio. La investigación fue asumida por el Grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan.
En el centro hospitalario, trabajadores denunciaron asaltos en las taquillas situadas en los vestuarios. El autor accedía a la estancia y forzaba las puertas con algún objeto contundente para sustraer dinero en efectivo, teléfonos móviles, tarjetas bancarias y documentación personal. Algunas de las tarjetas robadas fueron posteriormente utilizadas para realizar compras fraudulentas en distintos comercios.
De forma paralela, también se registraron robos con fuerza y hurtos en bares y otros locales de hostelería de Tomelloso. En estos casos, el presunto autor accedía al interior forzando los accesos o aprovechando cierres mal asegurados y se llevaba las cajas registradoras con el dinero en metálico.
Una misma persona detrás de once delitos
Aunque en un primer momento los diferentes “modus operandi” dificultaron la conexión entre los hechos, las pesquisas —que incluyeron inspecciones técnico-oculares, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad y la colaboración ciudadana— permitieron a los investigadores determinar que todos los delitos habían sido cometidos por la misma persona.
Para evitar su identificación, el sospechoso utilizaba un vehículo alquilado en Madrid por un familiar y se desplazaba siempre con él hasta los lugares donde perpetraba los robos.
Una vez identificado su lugar de residencia y reunidos los indicios suficientes, los agentes procedieron a su detención. Con ello se han esclarecido un total de once delitos contra el patrimonio y se ha logrado frenar esta oleada delictiva en la localidad.
El valor de los efectos sustraídos y los daños ocasionados asciende a 6.500 euros. Además, se ha recuperado parte de la documentación personal robada en el hospital.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Tribunal de Instancia de Tomelloso, Plaza 3.








