La Guardia Civil del Puesto Principal de Tomelloso ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en la localidad ciudadrealeña.
Durante el pasado mes de julio, patrullas de seguridad ciudadana y el equipo de investigación del Puesto Principal de Tomelloso, en el marco del plan de prevención de tráfico minorista de drogas, detectaron un punto de venta muy activo en las instalaciones de una gasolinera abandonada en las afueras de la localidad.
Tras establecer un dispositivo de vigilancia discreta, se confirmó la actividad ilícita en el lugar. Con la correspondiente autorización judicial, se procedió a registrar el inmueble, interviniéndose 70 gramos de hachís y 5 gramos de cocaína preparados en dosis para su venta. También se hallaron una balanza de precisión, varios envoltorios, recipientes, rollos para envolver, cuchillos impregnados, dos teléfonos móviles y 1.780 euros en efectivo.
En el registro se localizaron además diversas herramientas y efectos electrónicos que están siendo analizados para determinar su procedencia, ante la sospecha de que pudieran haber sido entregados como pago por drogas.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Tomelloso.








