El alcalde ha liderado la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en un acto solemne en el que ha pronunciado el manifiesto oficial. «Nos lo tomamos a pecho» ha sido el lema escogido este año, para destacar la importancia de luchar contra esta enfermedad y dar visibilidad a sus efectos.
El evento tuvo lugar en la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, con el alcalde, Javier Navarro Muelas, al frente. El objetivo del acto era dar visibilidad a la enfermedad y a sus secuelas, buscando celebrar este día que se conmemora cada 19 de octubre.
«Nos lo tomamos a pecho» no sólo hace referencia a la importancia que tiene la unidad y el apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, sino también a la necesidad de hacer visible la lucha de todas esas mujeres que han sufrido y sobrevivido a esta enfermedad.
Además de la participación del alcalde en la lectura del manifiesto, el acto contó con la presencia de la Presidenta de la Junta Local de la Asociación y de mujeres afectadas por el cáncer de mama, convirtiéndose en una representación unificada de la lucha contra la enfermedad.
La ciudad de Tomelloso se sumó a la conmemoración de este día tan importante, con el propósito de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y la importancia de su detección precoz para poder combatirla de manera más efectiva.
El manifiesto denuncia la desigualdad en el acceso a los tratamientos entre diferentes zonas tanto nacionales como internacionales y reclama la necesidad de investigación para seguir avanzando en la cura de esta enfermedad. Con actos como estos, el ayuntamiento de Tomelloso sigue trabajando para hacer visible una lucha que nos incumbe a todos y todas. «Nos lo tomamos a pecho», y no sólo durante el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso