El alcalde ha expresado público reconocimiento al «grandísimo trabajo» realizado por dos entidades de carácter social, TEAcompaño y Fundación Kirira. Ambas organizaciones han sido beneficiarias de una donación solidaria recogida tras la última edición de la carrera 10k.
En relación a las carreras minis, eventos que contaron con la participación de más de 1.200 niños y niñas, se recaudó una suma solidaria cuyo total se ha dividido equitativamente entre las mencionadas entidades. Cada una de ellas ha recibido una cantidad de 600 euros para continuar con su labor benéfica.
Javier Navarro Muelas y Benja Sebastián han liderado la Asociación TEAcompaño CLM. La entidad trabaja con suma dedicación y compromiso para ofrecer apoyo y acompañamiento a personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias.
Por otro lado, la Fundación Kirira, representada por María Estrella Giménez, trabaja incansablemente para prevenir y erradicar la mutilación genital femenina en Kenia. La fundación proporciona educación, centro seguro y atención sanitaria a niñas y mujeres afectadas por esta práctica.
Estos colectivos, que operan desde Tomelloso, han agradecido enormemente el gesto solidario. La donación recibida contribuirá de manera significativa a que puedan seguir adelante con su importante labor social y humanitaria.
A pesar de los retos enfrentados en el transcurso del último año, la solidaridad y el espíritu de colaboración comunitaria han sido evidentes. Iniciativas como esta carrera solidaria destacan la importancia de trabajar juntos para apoyar a los más vulnerables y a aquellos que se dedican a ofrecerles ayuda.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso








