El Gobierno regional destinó más de 6,3 millones de euros a la modernización de las bibliotecas públicas municipales durante esta legislatura.

El Gobierno regional ha destinado más de 6,3 millones de euros para modernizar las bibliotecas públicas municipales durante esta legislatura. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, anunció en el IV Encuentro de Clubes de Lectura de Ciudad Real que se han otorgado tres millones de euros para ayudas al sostenimiento de contratos de personal bibliotecario, 1,5 millones para adquisiciones bibliográficas y 1,5 millones para equipamiento de bibliotecas. Además, la Comunidad Autónoma recibió otros 850.000 euros del Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la adquisición de libros.

Ana Muñoz también destacó que Castilla-La Mancha es la región con más clubes de lectura de España, con un total de 1.069 y 15.000 miembros. La viceconsejera señaló que todas las bibliotecas más importantes de la región cuentan con varios clubes de lectura, especializados por la temática de las obras o el idioma, incluyendo clubes para niños y jóvenes.

El encuentro de clubes de lectura, que contó con 400 miembros, reunió a representantes de los 28 clubes de lectura de la provincia de Ciudad Real, batiendo record de participación en ediciones anteriores. El evento incluyó una charla a cargo de Rocío Torres, ex directora de la biblioteca pública ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso, así como un encuentro con la escritora Luz Gabás, premio Planeta 2022 con su libro ‘Lejos de Luisiana’ y el espectáculo de narración oral ‘Como te cuento’, ofrecido por el escritor Félix Albo. También contó con la presencia de la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, y la presidenta de la asociación provincial de Bibliotecarios de la provincia de Ciudad Real, Analía García.

La entrada Durante esta legislatura, las bibliotecas públicas municipales recibieron más de 6,3 millones de euros en apoyo de modernización por parte del Gobierno regional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio