El Plan Municipal Antifraude de Manzanares fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del pleno de julio

El procedimiento del Plan Municipal Antifraude se trató en el orden del día en la sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) el lunes 25 de julio. La sesión del pleno correspondiente al mes de julio. También se trataron otros  como trámites para la ejecución de la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Jaén, con parada en Manzanares.

Aprobado el Plan Municipal Antifraude

Así, la sesión ordinaria del pleno por el mes de julio, arrancó con la declaración institucional de la política antifraude y el plan de medidas para tal fin. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento manifiesta su compromiso y tolerancia cero ante el fraude, de manera que su actividad, y la de su personal, sea percibida, por todos los agentes que se relacionan con él, cómo opuesto al fraude y la corrupción en cualquiera de sus formas.

En este sentido, los grupos representados en el pleno, por unanimidad asumían así la implantación, seguimiento, revisión y vigilancia de las medidas y de los medios pertinentes.

Adecuación del tramo Alcázar-Manzanares

El siguiente punto del orden del día tenía que ver con la incoación del expediente de mutación demanial para la ejecución de la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Jaén, con parada en Manzanares. Ya que, con motivo de las obras de adecuación del tramo Alcázar-Manzanares, que se adjudicaban a finales del pasado mes, se requiere la cesión de los terrenos, de titularidad municipal.

Igualmente, este punto era aprobado por unanimidad de los tres grupos municipales, aunque la portavoz popular sí trasladó algunas preguntas sobre este proyecto. A este respecto, Julián Nieva respondió que este es el momento seguir sumando y avanzando en este proyecto.

Felicitaciones a propuesta de la concejalía de Deportes

Con respecto a las felicitaciones a propuesta de la concejalía de Deportes, fueron dos las que se trasladaron al pleno. Una de ellas, a Javier Márquez Villarejo, que será el nuevo entrenador del Club Cisne Balonmano de Pontevedra, equipo que juega en la máxima categoría del balonmano español, la Liga Sacyr Asobal.

Asimismo, a Sonia Molina-Prados y al resto del equipo español de 4×100 metros, por su gran actuación en el mundial, batiendo dos veces el récord de España y colocándose entre las grandes potencias del planeta al finalizar en quinta posición con una marca de 42’58.

La entrada El Plan Municipal Antifraude de Manzanares fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del pleno de julio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba