El pleno municipal de Tomelloso aprueba la Cuenta General del Ayuntamiento del ejercicio 2020

La Corporación Municipal de Tomelloso (Ciudad Real) ha celebrado este lunes la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de Agosto, en la que se ha aprobado por mayoría la Cuenta General del Ayuntamiento del ejercicio 2020. Durante las intervenciones, tanto la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, como los portavoces de los grupos municipales han aprovechado para felicitar a los vecinos la Feria y Fiestas, que se celebran del 24 al 30 de agosto, deseando, así lo ha expresado, Jiménez, que éstas se desarrollen con responsabilidad.

En la misma sesión se aprobado fijar, para 2022, en un 4%, el porcentaje mínimo de reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos a Centros Especiales de Empleo y a Empresas de Inserción que cuenten entre sus empleados con al menos un 30% de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Los contratos que podrán ser objeto de reserva a favor de estos centros y empresas son los de actividades como jardinería, mantenimiento de parques y jardines y zonas verdes y otros servicios y suministros auxiliares para el funcionamiento de la actuación municipal.

El resto de puntos del orden del día han sido de puro trámite. Así, se ha dado cuenta a la Corporación del resultado de la exposición pública, durante la que no se presentaron alegaciones, de la aprobación inicial de las normas de funcionamiento de la Biblioteca Pública Municipal “Francisco García Pavón” de Tomelloso, y de dos modificaciones de crédito aprobadas en la sesión anterior, una de ellas por importe de 214.000 euros, en la modalidad de suplemento de crédito y la otra, de 155.000 euros, en la modalidad de crédito extraordinario, también sin alegaciones durante la exposición pública.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, la oposición se ha interesado por las consecuencias de la ola de calor en el arbolado de la localidad; del tratamiento en algunos de los árboles afectados por pulgón; por el cumplimiento de aforos en la piscina municipal; por el sistema de recogida de entradas para los espectáculos de Feria, por las previsiones de control de botellones y aglomeraciones de jóvenes durante las próximas fiestas y por la vigilancia en el Barrio San Juan, para prevenir problemas de seguridad. Tanto con respecto al botellón y reuniones masivas de jóvenes en determinadas zonas de la ciudad como a la seguridad en ese barrio de Tomelloso, el concejal del área, Francisco José Barato, ha afirmado que ya se viene actuando en ambas cuestiones y que así continuará siendo también durante la Feria y Fiestas. En ambos casos, la actuación de Policía Local y Guardia Civil, está siendo efectiva.

Ha cerrado la sesión la alcaldesa de la ciudad que, además de felicitar la Feria y Fiestas a los vecinos de Tomelloso, ha agradecido la mano tendida del grupo Ciudadanos para trabajar en la mejora de servicios del Hospital de la localidad porque, ha dicho la forma de seguir avanzando es “sumar y no restar”. Ha pedido así trabajar todos de la mano trasladando mensajes positivos sobre la gran labor que están realizando los profesionales del centro hospitalario “del que pocas veces se habla”. Todos ellos, ha incidido, merecen el Viñador de Honor con el que se les va a reconocer en Feria, no solo por su incansable trabajo en pandemia, sino por el trabajo que hacen día a dí “y que tenemos que poner en valor”.

La entrada El pleno municipal de Tomelloso aprueba la Cuenta General del Ayuntamiento del ejercicio 2020 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba