Entrega de material deportivo a los 69 municipios ciudadrealeños que han participan en el programa Somos Deporte

Un año más llega a los municipios el programa Somos Deporte-18 2021/2022 de la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y con el objetivo de generar entre los escolares hábitos saludables, sobre todo en los pueblos pequeños, donde tienen más dificultades para ofrecer la posibilidad de practicar deporte.

69 municipios ciudadrealeños participan

Y como ha ocurrido con la cultura, también el deporte vuelve tras año y medio de la pandemia del COVID-19 a todos los municipios. Así lo ha afirmado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha participado en el Palacio Provincial, junto al vicepresidente David Triguero y el director general de Deporte, Carlos Yuste, en la entrega de material deportivo a los 69 municipios ciudadrealeños que han decidido participar.

Un acto al que ha precedido la celebración de una jornada sobre modelos de gestión deportiva en la Administración Local en la que Caballero ha anunciado que la institución provincial está en condiciones de financiar en igualdad de condiciones a los clubes masculinos y femeninos que participan en competiciones nacionales.

Se ha procedido a la entrega de 2.300 balones de fútbol-sala, fútbol-11, fútbol-7, baloncesto, balonmano y voleibol a los representantes de los 69 municipios que se han sumado a Somos Deporte-18; y ropa deportiva para 120 equipos de las localidades menores de 3.000 habitantes.

Implicación de los municipios de la provincia en el deporte

Caballero ha tenido palabras de agradecimiento para los alcaldes, concejales y técnicos que han tenido la oportunidad de conocer no sólo el alto nivel de implicación de los Gobiernos de la región y de la provincia en la promoción del deporte y en la rehabilitación y dotación de instalaciones, sino también para aprender de las experiencias y proyectos que se están llevando a cabo.

Ha destacado el presidente de la corporación provincial de quienes hacen posible programas como Somos Deporte-18 su compromiso y dedicación.

Tras comentar que se han recuperado las cifras de participación de antes de la pandemia, que se sitúa en los 35.000 participantes, número que contrasta con los 15.000 registrados antes del cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha, Caballero ha apreciado una dimensión generadora de empleo en torno a la práctica deportiva en los pueblos, así como una movilización de recursos económicos y turísticos interesante en torno a los eventos deportivos.

Ha añadido que dentro del compromiso de facilitar al máximo que se haga deporte en los pueblos pequeños, tiene también una especial relevancia el esfuerzo que hacen las familias para que los más pequeños participen. Ha otorgado, además, una gran importancia al fomento del deporte femenino como instrumento que coadyuva a lograr la igualdad de oportunidades.

Ha concluido su intervención diciendo que, aunque se ha avanzado mucho en la oferta pública de infraestructuras, es necesario hacer un mayor esfuerzo. A este respecto, ha comentado que los fondos del IDAE van a permitir afrontar cerramientos y dotar de mejores elementos de climatización. Y también ha hablado de incentivar el uso de las instalaciones deportivas que ya existen.

Gestión Deportiva

En la Jornada de Gestión Deportiva en la Administración Local han intervenido Francisco Manuel Tamaral López, gerente del Patronato Deportivo Municipal de Puertollano; Juan de Lara, jefe del Área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso; y Ricardo Sierra Rodrigo, coordinador de Deportes en el Ayuntamiento de Piedrabuena.

Han intervenido, asimismo, la corredora de trail Gemma Arenas, la triatleta Alba Reguillo y la atleta Paula Sevilla, deportistas que han contado su experiencia y han puesto de manifiesto la importancia que tiene que la Administraciones apoyen al deporte.

La entrada Entrega de material deportivo a los 69 municipios ciudadrealeños que han participan en el programa Somos Deporte se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio