Estudiantes del IES Alto Guadiana exploran el ámbito sanitario en el Hospital General de Tomelloso

Alrededor de una veintena de alumnos de 4º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alto Guadiana de Tomelloso han visitado hoy el Hospital General de esta localidad ciudadrealeña. Esta actividad tiene como objetivo mostrar a los estudiantes algunas de las profesiones más representativas del ámbito sanitario, incentivando así su futura elección profesional.

La visita se enmarca dentro de uno de los vectores del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Este plan incluye una línea de acción dedicada a fomentar la cultura de la humanización, destacando valores como la empatía, la cercanía y la escucha activa en todos los ámbitos.

La actividad fue diseñada para que los estudiantes recorran distintas áreas del Hospital de Tomelloso y conozcan la labor de los profesionales que trabajan en servicios como Urgencias, Radiología, Pediatría, Laboratorio, Farmacia y Rehabilitación, entre otros.

El director de Enfermería de la Gerencia de Tomelloso, Ismael Ropero, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos y explicarles la estructura tanto del Hospital como de los centros de salud que pertenecen a esta área sanitaria. “Agradecemos el interés de los responsables y los alumnos del IES Alto Guadiana por conocer el funcionamiento y la labor que hacen nuestros profesionales, lo que nos anima a reafirmar nuestro compromiso por continuar promoviendo actividades que acerquen nuestros servicios sanitarios a la población y fomenten el interés por las profesiones del sector”, explicó Ismael Ropero.

Por su parte, la responsable de Humanización de la Gerencia de Tomelloso, Ana Belén Ortiz, ofreció una charla en la que introdujo las nociones básicas del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

La visita se desarrolló en tres grupos, cada uno acompañado por profesionales del Hospital: la supervisora de Farmacia y Rehabilitación, María Luisa Rodríguez; el celador de Consultas Externas, Antonio Gallardo; y la propia Ana Belén Ortiz.

Esta iniciativa permite a los estudiantes conocer de primera mano el funcionamiento y la importancia de los distintos servicios sanitarios, promoviendo así un mayor interés por las carreras relacionadas con la salud y reafirmando el compromiso del Hospital General de Tomelloso con la educación y la comunidad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio