Ganadores de los Premios Ciudad de Cuenca que se entregarán el 12 de agosto

Los ganadores de los Premios Ciudad de Cuenca son el pintor Miguel Ángel Moset a título póstumo, el grupo de rastreadores del Área de Salud de Cuenca y el ciclista Nacho López Caniego. Así lo ha decidido el ayuntamiento de Cuenca a través de la junta de gobierno local. Los Premios Ciudad de Cuenca, se entregarán el jueves 12 de agosto durante el acto del pregón de la Feria y Fiestas de San Julián, que correrá a cargo del conocido concursante conquense de MasterChef Fran Martínez.

Miguel Ángel Moset  Premios Ciudad de Cuenca

Se entregará a título póstumo a Miguel Ángel Moset Aparicio (Cuenca, 1953-2020). Pintor, grabador, serígrafo, cartelista y ceramista ocasional. Una destacada referencia de la pintura contemporánea conquense y española. Estudió en la Escuela de Maestría Industrial y, tras una etapa como dibujante técnico, su acercamiento al Museo de Arte Abstracto le llevaría a descubrir una vocación pictórica que iba a desarrollar mediante un hacer figurativo pero de pintura abstracta.

La calidad de su obra quedó testimoniada en numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional, mientras que su faceta de grabador y serígrafo quedó plasmada en ediciones como ‘Tauromaquia’ o ‘Semana Santa Conquense’. En los últimos años de la década de los 80 fue monitor de pintura mural, participando con sus alumnos en los trabajos de restauración de la Iglesia de San Felipe Neri y la Iglesia de la Merced de Huete. Además, ingresó en la Real Academia Conquense de Artes y Letras (Racal) en 2006, ocupando el sillón correspondiente a la letra N.

Cabe destacar su labor en cuantas iniciativas nacionales o internacionales hubiera destinadas a la promoción de la cultura conquense, así como su trabajo como comisario en distintas muestras en la misma línea.

Grupo de rastreadores del Área de Salud de Cuenca

El equipo de vigilancia epidemiológica del Área de Salud de Cuenca, más conocido como el “grupo de rastreadores”, se puso en marcha en mayo de 2020 como parte de la estrategia puesta en marcha por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para aumentar la capacidad de diagnosticar de forma precoz los casos de Covid-19 y realizar una identificación y seguimiento de estos casos para frenar el contagio; una labor que ha sido esencial frente a la pandemia.

Este grupo está formado por cinco médicos, 24 enfermeras, cuatro trabajadores sociales y siete administrativos. En total, unas 40 personas dirigidas por la doctora Mar Gómez Santillana que han trabajado de manera coordinada con el resto del sistema sanitario (Sección de Epidemiología de la Delegación Provincial de Sanidad, sanitarios de Atención Primaria del Área de Salud, Servicio de Microbiología…)

En este tiempo han realizado más de 115.000 llamadas para el rastreo y seguimiento de casos sospechosos y han investigado cerca de 30.000 contactos.

Nacho López Caniego, ciclista de Rujamar Bike Team

Nacido en Cuenca en 1981, Ignacio López Caniego (Nacho para sus amigos) es un ciclista de montaña de elite. Tras una magnífica temporada, este año se ha proclamado campeón del Open de España BTT XCO Cofidis 2021 en la categoría Master 40. También ha sido vencedor de la Superprestigio MTB 2021 y campeón de Castilla-La Mancha XCO. Miembro del Rujamar Bike Team, fue convocado junto a los 25 mejores bikers de la región para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de BTT XCO, donde obtuvo un quinto puesto.

Nacho representa valores como el sacrificio, la perseverancia y la fuerza, además de que es un excelente embajador de Cuenca, pues lleva el nombre de su ciudad con él cada vez que sube al pódium.

La entrada Ganadores de los Premios Ciudad de Cuenca que se entregarán el 12 de agosto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba