García-Page ratifica su compromiso con la sanidad pública y reitera que ningún hospital de Castilla-La Mancha se va a cerrar ni se va a privatizar

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha declarado hoy haber cumplido “a rajatabla” con su compromiso de no cerrar ni privatizar ningún hospital de Castilla-La Mancha, situación que seguirá siendo así “mientras yo sea presidente”, tal y como ha reiterado.

De este modo se ha expresado García-Page durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo conservatorio ‘Jacinto Meseguer’ de Almansa, una localidad en la que, tal y como él mismo ha recordado, adquirió dicho compromiso con la sanidad pública de la región antes de ser presidente de la Comunidad Autónoma. En este sentido, ha puesto como ejemplo al hospital almanseño, donde la plantilla se ha incrementado un 79 por ciento y que incorporará próximamente una nueva resonancia magnética “de primera línea”, tal y como ha dado a conocer.

A este respecto, se ha mostrado sorprendido de que, “a pesar de los aplausos que hemos dado a los sanitarios, haya todavía gente en el ámbito político que siga defendiendo con claridad que los hospitales de Almansa, Villarrobledo o Tomelloso había que cerrarlos” por lo que ha insistido en que “esto no va a pasar bajo ningún concepto, sino que, al contrario, los iremos ampliando”, ha revelado.

“A pleno pulmón” con la tercera dosis a personas de entre 60 y 69 años

Durante su intervención, el presidente ha continuado con su defensa del sistema hospitalario de la región, cuyos hospitales se han convertido en centros de vacunación por la pandemia del Covid-19. En este sentido, ha anunciado que “esta semana comenzamos a pleno pulmón” con la vacunación de la tercera dosis a personas de edades comprendidas entre los 60 y los 69 años de edad y ha indicado que “estamos con toda la maquinaria preparada para que nos autoricen a vacunar a la población más menuda”.

Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se siga vacunando debido a las 14 variantes del virus que existen actualmente en el mundo, a la vez que ha pedido prudencia de cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas, una celebración que, ha remarcado, “pasaremos mejor que el año pasado y con unas condiciones proporcionales al esfuerzo que ha hecho España y nuestro sistema sanitario, que es universal, gratuito y eficaz”.

Por último, y de cara al futuro, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que, antes de que llegue la primavera, “vamos a tener un calendario de vacunación anualizado para los próximos años, de manera que en España se haga con el Covid-19 lo mismo que con la gripe y nos permita que no se paralice la economía”, ha puntualizado.

Durante este acto, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y alcalde de Almansa, Javier Sánchez, entre otros.

La entrada García-Page ratifica su compromiso con la sanidad pública y reitera que ningún hospital de Castilla-La Mancha se va a cerrar ni se va a privatizar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba