El Ayuntamiento de Tomelloso se teñirá de verde esta noche para conmemorar la lucha en el Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero.
Esta iniciativa tiene como objetivo reivindicar una atención oncológica más humana e integral para todos los pacientes con cáncer. Los servicios de atención al cáncer deben ir más allá del enfoque médico y centrarse en el bienestar emocional y psicológico de cada individuo.
El edificio del ayuntamiento se iluminará de verde en solidaridad con todas las personas que se enfrentan a la enfermedad y también como un recordatorio de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer.
La Asociación Española Contra el Cáncer se ha unido a este acto, mostrando su apoyo y reafirmando su compromiso con la lucha contra el cáncer. Esta entidad, que trabaja activamente en la prevención, apoyo a pacientes y financiación de la investigación contra el cáncer, también ha destacado la necesidad de una asistencia integral para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
Esta iniciativa en Tomelloso forma parte de una serie de acciones que se están llevando a cabo en todo el mundo en esta fecha tan destacada. Millones de personas se unen para mostrar su apoyo a los luchadores contra el cáncer, sus familias y los profesionales de la salud que trabajan incansablemente para cambiar el rumbo de esta enfermedad.
El color verde, que simboliza la esperanza, será el protagonista en la fachada del Ayuntamiento de Tomelloso. Esta acción pretende recordar que, aunque el cáncer es una enfermedad grave, también existe la posibilidad de superación y que la lucha continua es fundamental.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso








