Se ha hecho público un ambicioso proyecto de mejora por parte del actual equipo de gobierno, que incluye una innovadora cortina de aire de calor en el Mercado de Abastos de Tomelloso. Liderado por Javier Navarro Muelas, el proyecto también abarcará incorporando avanzados sistemas de climatización y extracción de humos, asegurando así una experiencia confortable para visitantes y comerciantes durante todo el año.
Además de la implementación de la cortina de aire de calor, la propuesta de mejora incluye también la implementación de una terraza de verano, pensada para ofrecer un espacio agradable en donde los visitantes puedan disfrutar de la buena temporada. En esta línea, también se llevará a cabo la rehabilitación de la cueva, un espacio histórico que será renovado y revalorizado como uno de los puntos de interés del mercado.
El plan de transformación del Mercado de Abastos se extiende hacia el fomento de actividades culturales y gastronómicas. Es por eso que una amplia programación centrada en estas dos áreas también forma parte de este proyecto, potenciando la diversidad y riqueza cultural de Tomelloso.
También se apuesta fuertemente por la sostenibilidad en este proyecto. Como parte de ello, se instalarán pérgolas fotovoltaicas. Estos elementos no solo proporcionarán sombra, sino que también generarán energía para el Mercado de Abastos, ayudando a reducir su huella de carbono.
En resumen, este proyecto de mejora busca posicionar al Mercado de Abastos de Tomelloso como un espacio moderno y vanguardista, que asegure una experiencia de visita cómoda y agradable pero sin descuidar su responsabilidad medioambiental. Todo esto, siempre enmarcado en el respeto y valorización de la rica historia y cultura que caracterizan a Tomelloso.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso








