La Asociación APAFES celebrará conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental el próximo lunes 10 de octubre en Puertollano

La delegación en Puertollano de la Asociación Salud Mental Ciudad Real (APAFES) junto al Centro de Rehabilitación Psicosocial, van a celebrar unos actos conmemorativos por el Día Mundial de la Salud Mental, este año bajo el lema ´Dale like a la Salud Mental. Por el derecho a crecer en bienestar´.

APAFES actos por el Día Mundial de la Salud Mental

Estos actos conmemorativos de APAFES, tendrán lugar el lunes, 10 de octubre, a partir de las 10.30 horas con una marcha (por la acera sin ocupar la calzada] desde el CRPSL, sito en calle Hinojosas, 9, hasta la plaza del Ayuntamiento de Puertollano, donde a las 12,00 horas se dará lectura al Manifiesto redactado por representantes de usuarios de Salud Mental de Castilla La Mancha.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra todos los años el 10 de octubre para crear conciencia sobre la salud mental en todo el mundo y para movilizarnos con el fin de apoyar a quienes están teniendo problemas de salud mental. ‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’ es el lema seleccionado para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2022.

Salud mental y bienestar para todas las personas

Al igual que en ediciones anteriores, Salud Mental España atiende al tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental, la salud mental y el bienestar para todas las personas como una prioridad global, si bien, en esta ocasión se ha centrado el foco en la infancia y la juventud, dos grupos de población a los que no se suele prestar demasiada atención en materia de salud mental y, además, de los más afectados por la pandemia.

El objetivo es interpelar e involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, no solo a instituciones y agentes decisores, sino también a jóvenes y adolescentes, así como a familiares con niñas y niños pequeños, y a las comunidades educativas, para que presten atención a la salud mental y le otorguen la importancia que tiene en la vida de las personas, prácticamente desde que nacen. Participa en esta actividad de APAFES.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada La Asociación APAFES celebrará conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental el próximo lunes 10 de octubre en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio