Inicio Actualidad La reunión entre el Alcalde Javier Navarro y el Presidente de la CUAS Masa Mancha Occidental marca un nuevo capítulo en la gestión de aguas subterráneas

La reunión entre el Alcalde Javier Navarro y el Presidente de la CUAS Masa Mancha Occidental marca un nuevo capítulo en la gestión de aguas subterráneas

0
La reunión entre el Alcalde Javier Navarro y el Presidente de la CUAS Masa Mancha Occidental marca un nuevo capítulo en la gestión de aguas subterráneas

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Masa Mancha Occidental II, José J. Gómez Alarcón, para discutir la futura instalación de una planta de biometano en la localidad tomellosera.

El punto de encuentro para este proyecto, que genera gran interés en la comunidad local, se ubicará en Tomelloso, concretamente a 15 kilómetros del casco urbano.

Los miembros de CUAS han querido destacar que este tipo de instalaciones presentan un beneficio significativo para el ambiente. En particular, resaltan que la planta de biometano contribuirá a la reducción del riesgo de filtraciones en las aguas subterráneas, un tema de gran importancia para la comunidad de regantes.

El alcalde Navarro ha mostrado su total apoyo a esta iniciativa, considerándola un movimiento positivo hacia la sostenibilidad y la conservación del entorno natural de Tomelloso.

Este proyecto de implantación de una planta de biometano refleja un claro compromiso con las energías renovables y el desarrollo sostenible, ya que el biometano es un recurso limpio que se obtiene a partir de la descomposición de la materia orgánica.

Por su parte, Gómez Alarcón mostró su satisfacción por el impulso de proyectos como este que, además de su valor medioambiental, pueden repercutir de manera positiva en el desarrollo rural y el tejido productivo de la zona.

Este encuentro entre el alcalde Javier Navarro y el presidente de CUAS, José J. Gómez Alarcón, marca un antes y un después en la gestión de recursos naturales en Tomelloso y abre un horizonte de posibilidades para el aprovechamiento sostenible de las aguas subterráneas de la región. Se espera que en los próximos meses se puedan avanzar en los detalles de la implantación de este proyecto que será, sin duda, un hito en la región.

Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.