La X edición del Día de la Bicicleta será el próximo domingo 2 de octubre en Puertollano como cierre de la Semana de la Movilidad

Este domingo 2 de octubre será la X edición del Día de la Bicicleta en Puertollano (Ciudad Real). Una actividad que servirá de cierre a las que fueron organizadas por la Semana de la Movilidad, que este 2022 ha tenido como lema “mejores conexiones”.

Día de la Bicicleta en Puertollano el domingo

Esta cita del Día de la Bicicleta iniciará a las 11 horas del domingo, con entrada y salida en el Estadio Sánchez Menor, donde todos los participantes recogerán una mochila de regalo en la que irá un obsequio, agua y un número.

Número con el que, al finalizar el recorrido de apenas cinco kilómetros por el centro de Puertollano, participarán en el sorteo de decenas de regalos, desde utensilios para bicicletas, viajes, jamones, prendas deportivas, bolsas de viaje, monopatines, bicicletas o entradas para el cine entre más de doscientos regalos.

Y un sorteo de regalos especiales entre las personas que vayan disfrazadas.

Fiesta familiar

El Día de la Bicicleta está concebido como un día de fiesta para toda la familia. Para que así sea, habrá servicio gratuito de guardería, parque de atracciones y talleres de entretenimiento y juegos para los más pequeños, además de un servicio de bar atendido por un club deportivo de Puertollano, cuya venta de bebidas será a su beneficio.

La seguridad del recorrido correrá a cargo de la Policía Local y Protección Civil de Puertollano.

El día de la bicicleta llega a su décima edición, organizada un año más por Cadena de Puertollano con la colaboración de Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano junto con Electrodomésticos Expert, Ford Ibermóvil motor, Embutidos y jamones JAN, Deportes Zeus, Clínica Carmar.
Taller de bicicletas David Silva, Federópticos, Femagás, Club Ciclista Caminos y Cañadas, Bicicletas Ruta, Multicines Ortega, Viajes Turmar, Club Ciclista Puertollano, Licores Serrano y Restaurante La Plaza.

La Semana de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

En los últimos días, el Ayuntamiento de Puertollano con la colaboración de diferentes entidades ha organizado, alrededor del “Día sin coches” que se ha celebrado el día 22 de septiembre, diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas. Este domingo concluyen las actividades de esta edición con la fiesta familiar del Día de la bicicleta.
Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada La X edición del Día de la Bicicleta será el próximo domingo 2 de octubre en Puertollano como cierre de la Semana de la Movilidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio