El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha llevado a cabo una nueva actuación en el enlace 87 de la autovía A-43, la cual se encuentra enmarcada dentro del Plan para la Reducción de Accesos en Sentido Contrario en Autovías.
La principal finalidad de esta intervención es reforzar la señalización en la mencionada vía, para así evitar posibles maniobras indebidas que pudieran suponer un riesgo para los usuarios de la autovía. Con esta medida, el Ministerio busca contribuir directamente en la reducción del número de accidentes a causa de conducción en sentido contrario, presentes de manera reiterada en este tramo en particular.
Específicamente, la iniciativa consiste en la renovación y mejora de la señalización vertical y horizontal, con el objetivo de destacar los puntos conflictivos y disuadir a los conductores de realizar acciones peligrosas. Asimismo, se pretende fortalecer la percepción de la orientación correcta de la marcha y minimizar la confusión que pueda llegar a producirse en este enlace de la autovía.
Además de esta línea de acción, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa trabajando en el desarrollo de diferentes proyectos vinculados con la seguridad vial en toda la red de autovías y carreteras del país. El principal relevante es la búsqueda de soluciones efectivas que permitan disminuir la siniestralidad de manera significativa.
La intervención realizada es parte de un plan más amplio que busca dotar de mayor seguridad a la infraestructura vial existente en el país. De esta manera, se espera que los beneficios aportados por esta iniciativa redunden en la calidad de vida de los usuarios de esta vía y que se vea reflejada de forma tangible en la reducción de accidentes.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso








