El ambiente festivo con glamour y elegancia se palpaba en el Teatro Municipal «Marcelo Grande» este pasado sábado durante la celebración de la LXXIV edición de la Fiesta de las Letras «Ciudad de Tomelloso». Esta es una cita anual donde se premian los trabajos artísticos y literarios más destacados del año, y en esta edición, la fiesta estuvo dedicada al reconocido poeta local, Eladio Cabañero.
Francisco Marhuenda, el mantenedor de la gala, habló ante un teatro repleto de espectadores sobre la esencia de la libertad y los desafíos del periodismo. Sus emotivas palabras fueron aplaudidas y bien recibidas por los asistentes. El objetivo de esta gala es más que solo premiar la creatividad y el talento; también proporciona una plataforma para que las voces relevantes de la comunidad compartan sus opiniones y pensamientos sobre temas importantes, y Marhuenda hizo un excelente trabajo al hacer justamente eso.
Durante esta noche encantadora, se entregaron los premios de los certámenes artísticos y literarios de este año. Todo el evento fue una gran oportunidad para que los lugareños apreciaran y valoraran el rico patrimonio cultural de la ciudad y su aporte a la escena literaria.
Sin duda alguna, Tomelloso es un hervidero de cultura y valores literarios. A través de eventos como la Fiesta de las Letras «Ciudad de Tomelloso», la ciudad anima y apoya a los escritores y artistas locales al poner en primer plano sus logros y éxitos.
Este año, un emocionante homenaje al poeta local Eladio Cabañero fue uno de los momentos destacados de la noche. Su contribución a la literatura de la región y a nivel nacional fue conmemorada con respeto y admiración.
Presenciar a los premiados recibiendo sus galardones y a los invitados sumergiéndose en disertaciones detalladas sobre literatura y periodismo en la fiesta de las letras hace que uno se sienta orgulloso de ser parte de la rica tradición cultural de Tomelloso. Esta es verdaderamente una ocasión para celebrar el patrimonio literario y artístico de la ciudad y esperar más logros en el futuro.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso








