Nueva categoría en los Premios Bombo de Tomelloso: La Botella Mejor Vestida, una exclusiva adición al Concurso Regional de Vinos.

El concejal de Agricultura de Tomelloso, Jesús Lara, y Manuel Ruiz, presidente de la Hermandad de San Isidro, hicieron oficial la presentación del XVII Concurso Regional de Vinos Premios ‘Bombo de Tomelloso’. En esta ocasión, el certamen incorpora una innovación: el Premio Especial Hermandad de San Isidro dedicado a la botella mejor vestida. Este galardón se centra en el diseño de la cápsula, la etiqueta y el envase y será determinado por un jurado designado para tal fin.

Los organizadores han anunciado la realización de una cata comentada con algunos de los vinos premiados en diferentes categorías. Dicho evento se llevará a cabo durante la preferia de la localidad, con la colaboración de la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha, entidad a la que Manuel Ruiz extendió su gratitud por su participación.

El concurso es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de la localidad, del Centro de Investigación de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (Ivicam) y del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (Iriaf). Su propósito es destacar la calidad de los vinos de la región y motivar a productores y bodegueros a seguir perfeccionando sus productos, así como estimular la adquisición de los vinos que sean premiados, tal como resalta una nota de prensa emitida por el Consistorio.

Podrán concursar todos los vinos de Castilla-La Mancha que cumplan con los requisitos de embotellado y etiquetado conforme a la normativa actual. El concurso se divide en ocho categorías: vinos blancos, rosados, tintos jóvenes y tintos de más de dos, tres y cinco años, así como vinos espumosos elaborados por el método tradicional y vinos gasificados y de aguja.

La cata a ciegas, que determinará a los galardonados, se celebrará el 9 de mayo en las instalaciones del Iriaf. Se premiará a los tres mejores vinos de cada categoría y se entregarán las distinciones Gran Bombo de Oro (para vinos con puntuaciones de 96 a 100), Bombo de Oro (89 a 95 puntos), Bombo de Plata (84 a 88 puntos) y Bombo de Bronce (80 a 83 puntos). Además, el Premio Bombo será para el vino con la mejor puntuación global.

La entrega de premios se efectuará en los días previos a la Feria y Fiestas de Tomelloso, que se realizará del 24 al 30 de agosto, siendo un momento cumbre para los viticultores de la región y un incentivo para la industria vitivinícola de Castilla-La Mancha.

La entrada de Últimas noticias sobre Premios Bombo de Tomelloso: La Botella Mejor Vestida, una Nueva Categoría en el Concurso Regional de Vinos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio