Nueva convocatoria de las subvenciones de Acción Social para asociaciones o entidades, sin ánimo de lucro de Tomelloso

Una nueva convocatoria de las subvenciones de Acción Social a la que podrán presentarse, a partir del lunes 18 de julio, todas aquellas asociaciones o entidades, sin ánimo de lucro, que no tengan suscrito convenio con el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real).

Subvenciones de la concejalía de Servicios Sociales

Estas subvenciones han sido convocadas por la concejalía de Servicios Sociales. Y las mismas se concederán, al igual que el año anterior, por procedimiento de concurrencia competitiva.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 12 de agosto y las solicitudes hay que presentarlas a través de registro electrónico. El importante total de la convocatoria es de 11.000 euros y podrán presentarse todos aquellos proyectos que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Las subvenciones, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, contemplan dos categorías: actividades de Acción Social y proyectos de Cooperación Exterior. Las primeras engloban todas aquellas acciones dirigidas a discapacidad, tercera edad, colectivos en situación o riesgo de exclusión social, inmigrantes, violencia de género y promoción de la igualdad, familia e infancia y salud.

Ayudas de cooperación exterior

Las ayudas de Cooperación Exterior, por su parte, están dirigidas a co-financiar proyectos y micro acciones en el exterior que mejoren las condiciones de vida y el desarrollo sostenible de la población en aquellos países más empobrecidos, garantizando la sostenibilidad económica, social e institucional.

Una línea de subvenciones que, ha incidido Montse Moreno, cobra una especial relevancia en estos momentos, dado el conflicto bélico en el que está inmersa la población ucraniana. “No podemos obviar que una guerra supone una catástrofe humanitaria de grandes dimensiones donde la población civil es más vulnerable y quien sufre las peores consecuencias”, ha recalcado la concejala añadiendo, que por eso, desde la Corporación consideran que uno de los países prioritarios en los proyectos de cooperación internacional que se presenten a esta convocatoria tendría que ser Ucrania.

Entre los ejes estratégicos de esta línea Moreno ha destacado la preferencia de las acciones que promuevan la satisfacción de las necesidades básicas de la población, proyectos socio sanitarios, ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo social y económico.

La entrada Nueva convocatoria de las subvenciones de Acción Social para asociaciones o entidades, sin ánimo de lucro de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio