Los niños que participan en el programa «Lee, Juega y Divierte» de la Biblioteca Municipal, tuvieron la oportunidad de visitar el Ayuntamiento con el objetivo de familiarizarse con sus principales estancias, entre ellas, el salón de plenos y la sala Francisco Carretero.
Este programa, conducido por Antonio Calvo, concejal de Educación, busca fomentar y estimular la creatividad y el gusto por la lectura entre los más jóvenes. La visita al Ayuntamiento es tan solo una de las diversas actividades planeadas, que pretenden enriquecer la experiencia y aprendizaje de los niños durante su participación en esta iniciativa.
El programa incluido en este proyecto está enmarcado dentro del Plan Corresponsables. Con su implementación, se pretende proporcionar recursos adicionales y significativos que faciliten la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal de las familias residentes en Tomelloso.
La Biblioteca Pública Municipal de Tomelloso «Francisco García Pavón», es la principal promotora del proyecto. A través de estas iniciativas, la institución busca fortalecer el vínculo entre los niños y la lectura, promoviendo al mismo tiempo la formación integral de los niños de Tomelloso.
El programa «Lee, Juega y Diviértete» propone una serie de actividades lúdicas y educativas que, además de estimular el amor por la lectura, permite a los niños tener un acercamiento directo con las funciones e importancia de instituciones municipales como el Ayuntamiento, mostrándoles desde temprana edad la relación entre estos espacios con su vida y crecimiento personal, y el cómo estas entidades pueden contribuir a la formación ciudadana de los pequeños.
En definitiva, esta iniciativa busca reforzar la educación y desarrollo integral de los más pequeños, cimentando valores, fomentando talentos y sobre todo, incentivando el gusto y pasión por la lectura, fundamental en la formación de todo individuo.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso








