Presentados el mantenedor de la Fiesta de las Letras y el pregonero de la Fiesta de la Vendimia de la Feria y Fiestas de Tomelloso 2023

Presentados el mantenedor de la Fiesta de las Letras y el pregonero de la Fiesta de la Vendimia de la Feria y Fiestas de Tomelloso 2023

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha anunciado que Pio Caro-Baroja Jaureguialzo será el mantenedor de la Fiesta de las Letras el próximo 30 de agosto, mientras que Jaime Quevedo será el pregonero de la Fiesta de la Vendimia, que marcará la inauguración de la Feria y Fiestas de Tomelloso en Ciudad Real, el próximo 24 de agosto.

Navarro ha destacado la importancia de estas dos figuras en el ámbito de la cultura y el periodismo, y ha felicitado a los concejales de Cultura, Inés Losa, y de Festejos, Manuel Marquina, así como a los técnicos municipales por haber conseguido que estas destacadas personalidades sean protagonistas en la Feria y Fiestas de 2023.

El alcalde ha puesto énfasis en el trabajo realizado por las áreas de Cultura y Festejos, a pesar de que considera que el anterior equipo de gobierno no hizo su labor adecuadamente. Por su parte, Inés Losa ha expresado la dificultad que supuso encontrar a dos personas a la altura del pregonero y mantenedor de la Feria de Tomelloso, pero ha destacado la generosidad y el buen talante de Pio Caro-Baroja Jaureguialzo y Jaime Quevedo.

Pio Caro-Baroja Jaureguialzo, nacido en Madrid en 1969, ha trabajado durante más de 25 años como editor en la editorial familiar Caro Raggio, dedicándose a la divulgación y recuperación de la obra de Pío Baroja y Julio Caro Baroja. Además, ha sido comisario de diversas exposiciones conmemorativas y se ha dedicado a la fotografía, la literatura y la agricultura.

Por otro lado, Jaime Quevedo, nacido en Tomelloso en 1965, es periodista y editor. Ha ejercido la profesión durante 36 años en diversos medios, entre ellos El Periódico del Común de la Mancha, donde fue fundador, director y editor durante 26 años. También lanzó el sello editorial Ediciones Soubriet, con un catálogo de más de 100 títulos.

Además, Inés Losa ha anunciado que los presentadores de la Fiesta de las Letras serán Antonio Cabrera y Ángela Lozano, mientras que Pepe Sánchez será el presentador de la Fiesta de la Vendimia.

Con la elección de estas destacadas personalidades, se espera que la Feria y Fiestas de Tomelloso continúen siendo un referente a nivel comarcal y regional, y que la Fiesta de las Letras sea reconocida a nivel nacional por sus premios y por la calidad de sus mantenedores.

Nota: La información ha sido extraída del comunicado emitido por el Ayuntamiento de Tomelloso.

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio