La concejala de Turismo y Promoción Económica, Rocío Valentín, ha presentado el primer evento de vino en la localidad, que se celebrará el próximo domingo, 1 de diciembre. El encuentro incluirá una cata comentada, la presentación de los vinos de cuatro bodegas locales y una galería de vino. Además, contará con un concierto a cargo de Los Sobornados. Los beneficios de esta celebración irán destinados a la AMPA Pasito a Pasito, una asociación que trabaja por mejorar la educación de los niños.
El evento tiene como protagonistas a las cuatro bodegas de la localidad: Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Allozo Bodegas Centro Españolas y Restaurante Epílogo. Las tres primeras se encargarán de presentar sus vinos al público, brindándoles la oportunidad de probar y apreciar el sabor y la calidad de sus productos.
Por su parte, el Restaurante Epílogo tendrá un papel destacado en la celebración. Su chef, Rubén Sánchez-Camacho, acaba de ser reconocido con su primera estrella Michelin. No cabe duda de que este galardón es un enorme logro para cualquier chef, pero también es un motivo de orgullo para la comunidad local.
Durante la presentación de este evento, la concejala ha querido felicitar personalmente a Sánchez-Camacho por su logro: «Este reconocimiento es una gran noticia no solo para Rubén sino para toda nuestra comunidad. El éxito de nuestros negocios locales es también nuestro éxito como ciudad», declaró Valentín.
El evento del domingo promete ser una gran fiesta del vino, con el objetivo de promover los productos locales y contribuir a la economía de la ciudad, pero también es un encuentro para celebrar los logros y la calidad de sus bodegas y restaurantes. No cabe duda de que este será solo el primer paso de un camino que busca situar a la localidad en el mapa del vino y la gastronomía a nivel nacional e internacional.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso