Recta final de la XV edición del Viaje al Parnaso

Pànic Escènic, a través de distintos extractos de obras literarias de Molière, con dirección de Iría Márquez, llevó adelante el pasado sábado 17 al patio del Centro Cultural “Casa de Medrano” en Argamasilla de Alba ‘Las picardías de Molière’, como parte de la tercera jornada de la XV edición del Certamen de Teatro Aficionado ‘Viaje al Parnaso’, que durante todo el mes de julio se celebra en La Mancha.

Con motivo de los 300 años de la muerte de Molière, en el año 1973, seis personajes de sus obras: ‘El burgués gentilhombre’, ‘Las mujeres sabias’ y ‘Misántropo’; como por arte de magia, se encuentran en París, desarrollándose entre ellos una trama de enredo con malinterpretaciones, confusiones, amor, desamor y celos, en la que personajes y diálogos originales del genio francés se entremezclan para dar forma, fiel a su estilo, a una comedia de enredo en la cual, a través del humor, se abordan temas como la vanidad, la pedantería o las falsas apariencias.

Recta final de la XV edición del Viaje al Parnaso 7

Últimas jornadas del Viaje al Parnaso

La última representación, entre las presentadas al certamen, se llevará adelante el próximo 24 de julio. Estará a cargo de Carpe Diem Teatro de Tomelloso con la representación de ‘Lady Violet’, con dirección del propio autor Miguel Ángel Berlanga. La obra ganó el Premio Regional “El lugar de la Mancha”2021, destinado a grupos integrados en la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha (FETEACLM).

Recta final de la XV edición del Viaje al Parnaso 8

El certamen cierra el domingo 25 de julio, a partir de las 20:00 h., con la representación de ‘Contamos por igual’, de Jesús Jara y Amaia Prieto, dos maestros del clown, y la posterior entrega de premios de esta decimo quinta edición.

Recta final de la XV edición del Viaje al Parnaso 9

Las entradas para ver la sobras pueden adquirirse en la plataforma www.giglon.com.

Recta final de la XV edición del Viaje al Parnaso 10

La entrada Recta final de la XV edición del Viaje al Parnaso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba