Reinician actividades las Escuelas Municipales de Judo y Defensa Personal de Manzanares

Retoman sus actividades las escuelas municipales de Judo y Defensa Personal de Manzanares (Ciudad Real). Ya que se ha inaugurado la temporada del Club de Judo. Este deporte por ser de mucho contacto físico ha retomado hasta ahora, las clases en la sala de judo ‘José Cañizares’ en las instalaciones de la pista municipal de atletismo.

Clases de judo vuelven en Manzanares

Tal como expresó Pedro Callejas, presidente del Club, “ya había muchas ganas de volver”.

Las clases volverán a estar dirigidas por la maestra Paqui Moreno, que ya ha comenzado a preparar con su alumnado próximas competiciones. Todo seguirá igual. La única novedad será la obligatoriedad de la mascarilla en todo momento. “De momento hay que llevarla como una prenda más y ya veremos con el tiempo”, dijo la profesora.

Quien también seguirá pendiente de las clases es el veterano maestro José Cañizares que lleva más de 40 años fiel a su cita con el judo manzanareño. De hecho, tras dejar todos sus cargos federativos, el único sitio al que saldrá de Puertollano para seguir con este deporte será Manzanares. “Lo llevo dentro y Manzanares es una parte de mi vida”, dijo entre los aplausos de su alumnado.

Como ha sido habitual desde que es alcalde, quien no faltó a esta cita inaugural del curso fue Julián Nieva, que agradeció la labor de José Cañizares, Paqui Moreno y Pedro Callejas por conseguir durante todos estos años que el judo manzanareño sea una referencia que ha vuelto a concitar el interés de numerosos pequeños y adultos.

Niños y niñas saludaron al alcalde

Los niños y niñas de la Escuela de Judo y Jiu Jitsu saludaron al alcalde y a sus maestros tras realizar la primera clase de la temporada.

Después fue el turno de los mayores de la Escuela de Defensa Personal. A todos ellos, el alcalde les agradeció su compromiso y les expresó el apoyo del Ayuntamiento.

La entrada Reinician actividades las Escuelas Municipales de Judo y Defensa Personal de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio