El Consejo de Administración del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, presidido por Julián Triguero, ha aprobado los proyectos correspondientes al acceso y las acometidas del futuro Complejo y Parque de Bomberos de Ciudad Real. Esta aprobación responde al requerimiento del Ayuntamiento de la capital como paso previo para la concesión de la licencia de construcción de esta nueva infraestructura, que se levantará en la carretera de Piedrabuena.
La modificación del proyecto supone también un incremento presupuestario de aproximadamente 430.000 euros, con el fin de ajustar los costes a los precios actuales del mercado. En consecuencia, se ha dado luz verde a un nuevo proyecto básico de obras, que será licitado por un importe de 4.552.678,45 euros (más IVA) y un plazo de ejecución de 14 meses, dejando sin efecto el expediente anterior.
Estos fueron los asuntos más destacados de la sesión ordinaria del mes de abril que estuvo precedida por una sesión extraordinaria de la Asamblea General en la que se aprobó una modificación presupuestaria de aumento de 5.959.347,10 euros para incorporar 5,92 millones por créditos extraordinarios y más de 33.000 euros por suplementos.
La dotación presupuestaria total servirá para hacer frente a la construcción del nuevo parque y otras actuaciones en distintos parques como la adecuación de jaulas en Tomelloso, la construcción de un vestuario en Alcázar o la construcción de una sala compresor y taller en Daimiel, así como la adquisición de material de rescate acuático en los parques de Ciudad Real y Alcázar, entre otras.
En esta última reunión, además, tomó posesión como Vocal del Consorcio el nuevo representante del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Hervás.
La entrada de Últimas noticias sobre El SCIS aprueba los proyectos acceso, acometidas y obras del futuro Complejo y Parque de Bomberos de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.