Tomelloso tiene una cita muy especial con sus bibliotecas y para los más jóvenes de la casa, con la puesta en marcha de la Semana de las Bibliotecas, que se celebrará del 16 al 25 de octubre bajo el lema «Cuentos desde la Cuna».
En la presentación de este evento, la concejala de Cultura de Tomelloso, Inés Losa, acompañada por la directora de la Biblioteca, Carmen Labrador, y la autora del cartel, Concha Espinosa, ha desvelado un programa lleno de actividades para acercar la lectura a los niños y a sus familias.
Entre las actividades presentadas se destacan los cuentacuentos, meriendas de cuento, talleres de ilustración, y la puesta en marcha del proyecto de Bookcrossing. Se repetirá también la exitosa iniciativa de ‘Bibliotecarios por un día’, que permite a los pequeños vivir de cerca el día a día de la gestión y el funcionamiento de una biblioteca. Además, se presentará un nuevo libro cuyo título aún se desconoce.
El objetivo de la Semana de las Bibliotecas no es otro más que fomentar el amor por la lectura en los niños desde la más tierna edad. Este evento proporciona a los niños y a sus familias con la oportunidad de disfrutar y descubrir los recursos de la Biblioteca Pública Municipal de Tomelloso «Francisco García Pavón», para lo cual el Instituto Municipal de Cultura ha diseñado un programa de actividades divertido y educativo.
Con este tipo de iniciativas, Tomelloso busca fomentar y fortalecer la relación de los más pequeños con la lectura, en la creencia de que los libros son una herramienta fundamental para su formación personal y académica.
Además, la celebración de la Semana de las Bibliotecas es también una manera de destacar la importancia de las bibliotecas como espacios de encuentro, aprendizaje y disfrute para toda la familia, en un entorno seguro y adaptado a las necesidades de los más pequeños.
La Biblioteca Pública Municipal de Tomelloso invita a todas las familias a participar en las actividades programadas y a unirse a la celebración de la Semana de las Bibliotecas. Con su participación, los niños y sus familias estarán no solo fomentando su amor por la lectura, sino también apoyando a la biblioteca y a la cultura local.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso