Supernenas y AFAS recibieron donación de 5.000 euros recaudados en el I Torneo Tomelloso Throwdown

El colectivo de mujeres afectadas por el cáncer de mama, Supernenas, y la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad, AFAS, recibieron hoy un cheque de 5.000 euros procedentes de la recaudación de un evento deportivo, benéfico e inclusivo el ‘I Torneo Tomelloso Throwdown’ de Crossfit.

Supernenas y AFAS reciben donativo

Este donativo a Supernenas y AFAS ha sido entregado por la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez y los organizadores del ‘I Torneo Tomelloso Throwdown’ de Crossfit, celebrado en la localidad el pasado mes de junio.

Jiménez, que ha afirmado que en la ciudad “el deporte no para”, ha mostrado su agradecimiento a la Asociación Deportiva Blanco Rosales y Coliseum Box Tomelloso, organizadores del Torneo con la colaboración del Ayuntamiento, por esa novedosa iniciativa y por el carácter solidario que quisieron dar a la misma para ayudar a dos colectivos, las Supernenas y AFAS, “que hacen una labor indescriptible” y que, sin duda “sabrán invertir muy bien” este dinero, “como hacen con cada contribución solidaria que les llega, porque son tantas las necesidades que tienen que cubrir, que para ellos son siempre bien recibidas”.

Evento fue celebrado online

La alcaldesa ha animado a los organizadores a dar continuidad “a un evento que se desarrolló en una condiciones complicadas”, por las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia, con gimnasios cerrados, restricciones de aforos, etc, que obligaron a celebrarlo on line, aunque pudo incluir un ‘face to face’ presencial en el parque de la Constitución, “que nos dejó a todos sin palabras”, ha recordado Jiménez.

“Ojalá y este año podamos vivirlo de forma totalmente presencial”, ha añadido, tendiéndoles la mano desde el área municipal de Deportes “para trabajar juntos”, porque “las sinergias que se generan entre instituciones públicas y entidades privadas nos enriquecen a todos y cada uno de nosotros”.

A pesar de todas esas circunstancias, han señalado tanto la alcaldesa como los organizadores, “se superaron todas las expectativas” con la participación de en torno a 300 inscritos, algunos de ellos de la elite el crossfit mundial, como es el caso, ha apuntado Javier Blanco en representación de los organizadores, de Xabi Osa, quinto del mundo en la categoría Adaptative y el ganador del Throwdown Tomelloso en categoría RX, que ha quedado noveno del mundo.

Agradecimiento al ayuntamiento y organizadores

En palabras de Blanco, que ha agradecido la colaboración de Ayuntamiento y patrocinadores, “todo el esfuerzo realizado ha merecido la pena” viendo los resultados del torneo y la donación que éste ha hecho posible a AFAS y las Supernenas.

En representación de este último colectivo ha agradecido la donación Marisol Acedo, quien ha anunciado que el dinero será destinado al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). La representante de las Supernenas ha dado las gracias a los organizadores del torneo por “confiar en el criterio de las Supernenas y en nuestras ganas de hacer en la investigación contra el cáncer de mama y el cáncer infantil”.

Estas ocasiones, ha dicho también, “nos permiten avanzar para dar un gran paso en este largo camino, porque la investigación es muy necesaria”. Finalmente, ha animado a destinar más recursos desde las administraciones y otras entidades a este fin.

AFAS agradece generosidad de Asociación Deportiva Blanco Rosales y Coliseum Box Tomelloso

En nombre de AFAS ha agradecido el gesto solidario de los organizadores de Throwdown Tomelloso, Raimundo Alcaide, director económico de la entidad, “sabiendo la ardua labor” que supone la organización de un evento así.

Alcaide ha halagado la generosidad de la Asociación Deportiva Blanco Rosales y Coliseum Box Tomelloso, por la decisión de hacer esta donación a la asociación que representa y a las Supernenas y por incluir en el torneo una modalidad de deporte adaptado, razones por las que este evento se ha de seguir apoyando, ha incidido.

Aunque la cantidad donada “parezca pequeña”, ha apuntado el representante de AFAS, “no sabéis lo bien que nos viene”, especialmente en el momento actual después de los gastos adicionales que ha supuesto la pandemia y que no estaban previstos.

La entrada Supernenas y AFAS recibieron donación de 5.000 euros recaudados en el I Torneo Tomelloso Throwdown se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio