Tomelloso ha lanzado una innovadora campaña, denominada «La diversidad que pinta el mundo», con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad. Según ha declarado la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, la meta de esta campaña es «garantizar que la sociedad sea lo suficientemente inclusiva y equitativa para permitir que las personas con discapacidad puedan llevar una vida normal con los apoyos necesarios».
La campaña dará inicio el viernes 14 de noviembre, en el Mercado de Abastos. Como acto inaugural, se presentará una exposición de arte al aire libre instalada en cubos de gran formato que exhibirán las obras realizadas por el artista MeOne en colaboración con diversas asociaciones y grupos.
Pero la campaña no se limitará solamente a la muestra de arte. A lo largo del mes, los habitantes de Tomelloso podrán disfrutar de una variedad de eventos y actividades. Entre ellos se encuentran encuentros deportivos, charlas formativas, y talleres de visibilización en colegios e institutos. Además, se mantendrá la tradición del ‘Cine en familia’, junto con otros actos diseñados para fomentar la inclusión y el entendimiento.
La exposición de cubos de gran formato es solo una muestra de las iniciativas que se están llevando a cabo en Tomelloso en favor de la diversidad e inclusión. El arte colaborativo de MeOne se utilizará como plataforma para la expresión y como medio para aumentar la visibilidad y la comprensión de las personas con discapacidad.
Este esfuerzo conjunto de la concejalía de Servicios Sociales de Tomelloso y las distintas asociaciones y colectivos locales sin duda ayudará a sembrar conciencia y a fomentar una visión más inclusiva en la sociedad. «La diversidad que pinta el mundo» marca un paso importante en la dirección correcta para asegurar que todas las personas, independientemente de su capacidad, puedan desarrollar su vida de manera normalizada.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Tomelloso








