Tomelloso presenta las normativas para participar en el IV Concurso de Cruces de Mayo de la localidad.

En la ciudad de Tomelloso, con el fin de celebrar y perpetuar la festividad de las Cruces de Mayo, se ha convocado el IV Concurso Local de Cruces, un evento que busca premiar la creación de los altares más bellos y tradicionales de esta festividad. El Ayuntamiento ha anunciado, a través de una nota de prensa, su intención de potenciar las festividades populares y mantener vivas las tradiciones que caracterizan al municipio.

Para incentivar la participación, se han designado tres galardones con dotaciones económicas de 500, 300 y 200 euros para los tres primeros puestos. Se espera que las cruces participantes estén listas para el día 1 de mayo, momento en que iniciarán las visitas públicas que se extenderán hasta el 12 de mayo, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de estas creaciones en un horario predeterminado.

El plazo para que los interesados en participar registren su solicitud está abierto hasta el martes 23 de abril. Un jurado especializado se desplazará a valorar las cruces el 2 de mayo en sus ubicaciones respectivas. Este jurado deberá centrar su evaluación en la prominencia de la Cruz sobre el resto de elementos y en el empeño y entusiasmo de los participantes por preservar las costumbres ancestrales.

Además, serán tomados en cuenta aspectos como el uso de elementos naturales, como macetas y vegetación; elementos tradicionales como mantones y loza; la variedad de las flores presentes; y la originalidad que aporte a la tradición sin desviarse de su esencia.

Para aquellos que deseen conocer más detalles acerca de la participación, las bases del concurso se encuentran disponibles en la Concejalía de Festejos. Además, pueden ser consultadas en la página web del municipio y en su tablón de anuncios electrónico, facilitando el acceso a toda la información necesaria para ser parte de esta festiva y tradicional conmemoración.

La entrada de Últimas noticias sobre Tomelloso Anuncia las Bases del IV Concurso Local de Cruces de Mayo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio