1.136 alumnos participaron el curso 2021/2022 de las Escuelas Deportivas de Miguelturra cuya clausura fue el viernes

Una gran fiesta fue la clausura de las Escuelas Deportivas de Miguelturra (Ciudad Real) que tuvo lugar el pasado viernes 27 de mayo en el Estadio Municipal organizada por el área de Deportes del ayuntamiento de la localidad.

Clausura de las Escuelas Deportivas de Miguelturra

En el acto de clausura de las Escuelas Deportivas, estuvieron presentes la alcaldesa, Laura Arriaga, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez y el director de las Escuelas Deportivas, Rafael Gómez, además de la asociación ACEDEM (Asociación de las Escuelas Deportivas de Miguelturra), monitores y monitoras y representantes de los clubes deportivos de la localidad.

Así se ponía punto y final al curso 2021/2022 que ha congregado a un total de 1136 alumnos, de los cuales 761 han sido chicos y 375 chicas repartidos en 13 escuelas.

Alta participación en este curso

La alcaldesa, Laura Arriaga, se mostró «feliz por la alta participación no solo en esta clausura, sino a lo largo de todo este curso» y afirmó que «el deporte escolar es muy bueno, contribuye a un mejor desarrollo físico y mental de los niños y a tener una vida más sana y activa», a lo que la primera edil añadió que «todo esto conlleva que el Ayuntamiento ponga siempre a disposición de nuestros niños y jóvenes todos los medios a nuestro alcance para que puedan practicar deporte, que lo tengan fácil y asequible y lo disfruten».

En este sentido, la primera edil recordó que las Escuelas Deportivas de Miguelturra «son muy importantes, porque el 90 por ciento de nuestros escolares están inscritos en alguna modalidad».

En cuanto a la celebración de la clausura, Arriaga recalcó que «tras un curso haciendo deporte hay que cerrarlo y celebrarlo con un día absolutamente lúdico, porque lo que queremos es que los niños y las niñas disfruten su último día de tarea deportiva, que sean felices y que se despidan, pero solo hasta el próximo curso, y dónde mejor que en un día tan bonito, en el mayor espacio dedicado al deporte en nuestra localidad como es el Estadio Municipal».

Para terminar, la alcaldesa quiso agradecer a todo el Área de Deportes «por el trabajo desarrollado durante todo el curso, al concejal de Deportes por su implicación con la actividad deportiva de la localidad, a todos los trabajadores y trabajadoras, porque para que los chicos y chicas puedan hacer deporte, hay detrás un colectivo importante trabajando sin los que nada se podría hacer, y agradecer también todos los monitores y monitoras, a Acedem y a toda la gente que tanto esfuerzo hace para que toda esta actividad salga adelante».

Niños y niñas practicaron deportes que más les gustan

Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, destacó que «aunque éste ha sido un año cubierto de incertidumbre por las restricciones sanitarias, lo hemos superado con creces y se han cumplido los objetivos, que principalmente eran la práctica deportiva, que los niños y niñas se divirtiesen haciendo deporte y sobre todo pudieran realizar la actividad que más les gusta».

El edil recordó que los niños y niñas que finalizan el curso han tenido dos días a la semana de entrenamiento y «en muchos casos con grandes resultados a nivel provincial y regional». Rodríguez destacó que en parte también se debe a los cerca de 50 monitores y monitoras con los que cuentan las Escuelas Deportivas, así como al convenio con ACEDEM.

Por lo que el concejal felicitó «a monitores y monitoras, a los niños y niñas, a sus familias por seguir confiando en las Escuelas Deportivas y en la profesionalidad del Área de Deportes, y a toda la Asociación de las Escuelas Deportivas de Miguelturra, a los clubes deportivos y a todas las personas que trabajan para el deporte en la localidad».

Práctica deportiva y hábitos saludables

Finalmente Diego Rodríguez se mostró satisfecho «por poder volver a celebrar la clausura como la conocíamos antes de la pandemia, con un Estadio Municipal que se viste de gala pero sobre todo de práctica deportiva, de  hábitos saludables y de convivencia en la que se interrelacionan todos los deportes, en la que los niños y las niñas se divierten no solo practicando su deporte favorito, sino participando en el resto de modalidades», terminó.

Una fiesta de clausura en la que no solo se realizó deporte, sino que también hubo castillo hinchable, pintacaras, globoflexia, merienda saludable y, finalmente, un cartucho de chuches para todos los participantes.

Gran acogida de este curso

El director de las Escuelas Deportivas, Rafael Gómez, hizo un balance «muy positivo del curso al haber retomado la actividad ya normalizada», y destacó que «desde que sacamos la convocatoria tuvimos una acogida bastante buena, ya que incluso en algunas escuelas hemos tenido un número mayor que antes de la pandemia».

En este sentido, Gómez informó que, como es habitual, la escuela mayoritaria ha sido la escuela de fútbol, con 457 participantes, seguida de la escuela de voleibol, con 160 inscritos e inscritas, y en torno a 90 personas en la escuela de baloncesto.

Rafael Gómez destacó que «algunas escuelas que antes de la pandemia eran minoritarias, este año se han desbordado, como es el caso de la escuela de tenis, de pádel, patinaje, incluso de kárate o tiro con arco, donde antes había apenas 10 o 12 niños y este año no solo se ha cubierto el cupo, sino que ha habido lista de espera y ha habido que hacer un sorteo, por lo que estamos muy contentos por la suerte que hemos tenido al poder acabar bien el curso» y terminó «esperando que el año que viene sea un año talmente normalizado».

La entrada 1.136 alumnos participaron el curso 2021/2022 de las Escuelas Deportivas de Miguelturra cuya clausura fue el viernes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba