11 efectivos de Protección Civil de Tomelloso colaboraron en labores de extinción del incendio en el Parque de Ruidera

11 efectivos  de Protección Civil de Tomelloso (Ciudad Real) se desplazaron a colaborar en las labores de extinción del siniestro ocurrido la pasada semana en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Alcaldesa felicita a efectivos de Protección Civil

Y hoy, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha mantenido un encuentro con una representación del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Tomelloso para felicitarles por su intervención en el incendio ocurrido.

Los 11 efectivos de Protección Civil que se desplazaron a colaborar en las labores de extinción del siniestro fueron recibidos por la alcaldesa y por el concejal de Seguridad, Francisco José Barato, a los que agradecieron su trabajo en este incendio y la labor desinteresada y altruista que llevan a cabo a lo largo del año.

Jiménez, que se mantuvo en todo momento en contacto con los voluntarios de Tomelloso durante su intervención en Ruidera, se mostró muy orgullosa de la respuesta del Cuerpo ante un incendio que pudo ser una tragedia.

Dos días de duro trabajo para extinción del siniestro

Fueron dos días de duro trabajo, según explicó el Jefe de la agrupación de Tomelloso, Dani Cuadrado, por las dimensiones que por momentos tenía el incendio y por la posibilidad real de que llegara al casco urbano de Ruidera.

Gracias a la intervención de todos y también a la fortuna que supuso un cambio en la dirección viento, el incendio no fue a mayores. Cuadrado se mostró muy orgulloso del compromiso y la actitud de sus compañeros ante este duro reto y de todos los profesionales que se desplazaron el Parque Natural evitando con su eficaz intervención que las llamas no llegaran al casco urbano de Ruidera.

La entrada 11 efectivos de Protección Civil de Tomelloso colaboraron en labores de extinción del incendio en el Parque de Ruidera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba