148 personas desempleadas de Manzanares tendrán la oportunidad de trabajar durante seis meses

148 vecinos y vecinas de Manzanares (Ciudad Real) en situación de desempleo podrán trabajar a partir de septiembre. Esto gracias a que el ayuntamiento local ha recibido la resolución provisional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para realizar un nuevo plan de empleo en la localidad. Y por ello el equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción de poder ayudar a estos vecinos y vecinas.

148 personas desempleadas podrán trabajar durante 6 meses

Según ha dado a conocer, Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo, previsiblemente a partir de septiembre, se llevará a cabo la contratación de 122 peones y 24 oficiales que trabajarán en labores de limpieza, carpintería, jardinería, pintura, obras y acerados.

Todo este trabajo repercutirá positivamente en Manzanares, ya que “se va a mejorar la imagen de prácticamente todos los rincones del municipio”.

Además, este plan de empleo también dará trabajo a un coordinador de obras y a un orientador laboral. “Queremos que, además de trabajar durante seis meses, estas personas tengan una mejor empleabilidad para insertarse nuevamente en el mercado laboral una vez finalicen sus contratos”, apunta el edil.

Quinta bajada consecutiva del paro en Manzanares

Este plan de empleo de la JCCM se encuadra dentro de las políticas activas de empleo que el Ayuntamiento desarrolla con el objetivo de reducir el número de parados en Manzanares. Una cifra que ha vuelto a descender en junio, cuando se registraron 49 desempleados menos que en mayo.

Es el quinto mes consecutivo en que esto sucede. “Estamos por debajo de las medias regional y nacional, por lo que es un aliciente para que sigamos trabajando en esta dirección”, subraya Camacho, que pone en valor el dato interanual: actualmente hay 165 personas en desempleo menos que en junio de 2020.

“Que Manzanares haya reducido su paro en un momento tan complicado en el apartado sanitario, social y económico demuestra que estamos en una ciudad con un enorme potencial. Así que nuestra labor debe ser sacar el máximo rendimiento a estas potencialidades, algo que estamos haciendo desde el equipo de gobierno”.

La entrada 148 personas desempleadas de Manzanares tendrán la oportunidad de trabajar durante seis meses se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio