45 nuevos casos de COVID-19 como ligero repunte de contagios en Manzanares

Un ligero repunte de casos de COVID-19 se ha hecho notar en Manzanares (Ciudad Real). Pues aunque entre la semana 5 y la 9 de 2022, la localidad registró un progresivo descenso de los casos de COVID-19, la gráfica de nuevos contagios ha visto su tendencia alterada en las últimas dos semanas.

Ligero repunte de casos COVID en Manzanares

Así, en los últimos siete días de los que se cuenta con datos, Manzanares cuenta con un ligero repunte de casos, estos son 45 nuevos positivos y una incidencia semanal de 252,17 casos por cada 100.000 habitantes.

Con estas cifras, la incidencia acumulada es de 381,06 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que el nivel de riesgo de transmisión pasa de medio a alto.

Si bien la tasa local se encuentra por encima de la regional, que se sitúa en 278 casos por cada 100.000 habitantes, tanto Manzanares como Castilla-La Mancha registran unos datos más bajos que la media nacional, con una incidencia a catorce días de 436,54 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante este ligero repunte de casos, se ha conocido que en cuanto al número de pacientes hospitalizados por covid, según los últimos datos publicados por Sanidad el pasado martes, el hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares cuenta con 5 ingresos; el de Valdepeñas con 2; son 3 los hospitalizados en el de Puertollano; 6 en el hospital Mancha Centro de Alcázar; 6 en Tomelloso; y el hospital de Ciudad Real cuenta con 18 pacientes ingresados.

Nueva Estrategia de Control y Seguimiento de casos COVID

En este contexto de ligero repunte de casos COVID, el próximo lunes entra en vigor en toda España la nueva Estrategia de Control y Seguimiento de casos COVID . En nuestra región, y según ha señalado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, esta modificación “acarrea un cambio en los indicadores para la toma de decisiones”.

En este sentido, ha detallado que “los indicadores de las Incidencias Acumuladas a 14 días y a 7 días ya no serán lo importante, ya que a partir de ahora los datos de pacientes hospitalizados en cama convencional y en UCI pasan a ser lo primordial”. El director general de Salud Pública ha afirmado que “actualmente, Castilla-La Mancha está en dos de estos indicadores en nivel bajo y en situación controlada en el resto”.

Respecto al diagnóstico, el cambio en la estrategia supone un nuevo enfoque en las personas más vulnerables (mayores de 60 años, inmunodeprimidas y embarazadas), en las personas relacionadas con los ámbitos sanitarios y sociosanitarios, en los ingresos graves y en las personas provenientes de lugares con claro interés epidemiológico. Así, a partir del lunes, no será obligatorio llevar a cabo los aislamientos de la población con síntomas leves o asintomáticos.

Por el contrario, se mantendrán los aislamientos de cinco días en personas que estén ingresadas en hospitales o en Centros de Mayores y, de igual forma, los trabajadores de estos ámbitos vulnerables, que tengan síntomas leves o estén asintomáticos, no podrán acudir al trabajo durante esos días, hasta que no se hagan un test de antígenos que de negativo. Asimismo, deja de ser obligatoria la realización de cribados generales en los ingresos hospitalarios.

La entrada 45 nuevos casos de COVID-19 como ligero repunte de contagios en Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio