9 Conciertos de Primer Nivel con Orquestas y Solistas en el Ciclo de Música 2023 del Conservatorio Pablo Sorozábal de Puertollano

Un ciclo de música tendrá lugar a lo largo de este año del Conservatorio Profesional Pablo Sorozábal de Puertollano (Ciudad Real). Mismo que contará con la presencia de orquestas y solistas de primer nivel que pretende acercar la música a todos los públicos en diversos espacios.

Ciclo de música del Conservatorio Pablo Sorozábal 2023

Tal como ha explicado el director del conservatorio,  este es un ciclo que nace con  un carácter continuista que contará con nueve conciertos hasta diciembre dos tipos de perfiles, uno abierto a escolares y familias, y otro más profesional, a través de la presencia de solistas internacionales, conciertos didácticos y varias modalidades instrumentales en diversos enclaves artísticos del Auditorio Municipal, Casa de Cultura, el salón de actos del Conservatorio y Concha de la Música.

Un proyecto que llevará al a alumnado, familias y al público en general a disfrutar de una agenda de conciertos dentro de la propia ciudad que contribuirá al desarrollo cultural, intelectual y emocional del público, señaló el director del centro.

La trompeta de Esteban Batallán

Un ciclo de entrada gratuita patrocinado por el Ayuntamiento de Puertollano y la colaboración de la Asociación de madres y padres del centro y de la Diputación Provincial que se abrirá el 13 de enero, con el que concierto de trompeta que ofrecerá Esteban Batallán, solista de la Trumpet Chicago Symphony Orchestra que dirige Ricardo Muti, a las 19,30 horas, en el Auditorio Municipal, en el que estará acompañado al piano de Irene García Rivero, profesora del conservatorio.

Una actuación de gran talla y que se podría escuchar en cualquiera de las mejores salas musicales del país y del mundo. Durante el 12 y 13 de enero el trompetista dirigirá una master class de perfeccionamiento y especialización para profesionales de todo el país, ha adelantado Rafael Ramírez.

Tangos de Piazolla y la magia de la música

Un ciclo que continuará el 24 de marzo con “Versionarte Ensemble” con “Un siglo con Piazolla”, en la Casa de Cultura, con composiciones de tango de este compositor argentino en el centenario de su nacimiento.

El 19 de abril se ofrecerá un concierto didáctico “Músicomágico” con el violinista salmantino Quique El Mago, con un espectáculo superdivertido donde el sentido del humor siempre está presente y con interactuación con niños y familias, a través del acercamiento a obras históricas de Beethoven y Mozart, etc. Habrá dos pasos matinales para escolares y uno por la tarde para el público en general.

Conciertos de los departamentos

Entre marzo y mayo participarán los diversos departamentos del conservatorio de música (viento-metal, viento-madera, cuerda, piano y música antigua), en unos divertidos conciertos que en el que intervendrán profesores y alumnos.

Un ciclo que concluirá con el concierto de la orquesta-banda del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha de Albacete, dirigida por Pablo Marqués, una referencia en la dirección musical, que también ofrecerá una jornada de formación con alumnos del centro.

Poner en valor la labor educativa del Conservatorio

Un proyecto que la concejala de cultura, Esther Mora, ha calificado como ilusionante y que pretende acercar la música a grandes y pequeños en todos sus registros. “La cultura y la educación tienen que ir de la mano y todo lo que nace de la comunidad educativa recibe el apoyo incondicional del Ayuntamiento”:

Un ciclo que pone en valor la labor educativa que hace el conservatorio, apuntó Mora, que gracias a la presencia de solistas y orquestas viene a enriquecer la cultura y revitalizar el panorama musical de la ciudad y de la comarca.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada El ciclo de música 2023 del Conservatorio Pablo Sorozábal de Puertollano tendrá 9 conciertos con orquestas y solistas de primer nivel se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio