A partir del lunes, los institutos de las cinco provincias podrán realizar la EvAU bajo la autorización de la Junta.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado diversos institutos en las cinco provincias de la región para llevar a cabo las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) a partir del próximo lunes. En total, 8687 estudiantes han sido convocados, la cifra más alta de matrícula en los últimos siete años, con la excepción del año 2020. La Universidad de Castilla-La Mancha también se encargará de establecer lugares para los exámenes.

En la provincia de Albacete, los exámenes tendrán lugar en el IES ‘José Conde García’ de Almansa, en el IES ‘Justo Millán’ de Hellín y en el IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo. Por otro lado, en la provincia de Ciudad Real, los exámenes se llevarán a cabo en el IES ‘Juan Bosco’ y el IES ‘Miguel de Cervantes Saavedra’ de Alcázar de San Juan, en el IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ y en el IES ‘Azuer’ de Manzanares, en el IES ‘Eladio Cabañero’ de Tomelloso y en el IES ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas.

En la provincia de Cuenca, los estudiantes llevarán a cabo las pruebas en el IES ‘Fernando de los Ríos’ de Quintanar del Rey y en el IES ‘La Hontanilla’ de Tarancón. En la provincia de Toledo, se realizarán en el IES ‘Infante Don Fadrique’ y el IES ‘Alonso Quijano’ de Quintanar de la Orden, así como en el IES ‘Enrique de Arfe’ de Villacañas.

La Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido a toda la comunidad educativa y universitaria por el arduo trabajo que han realizado para preparar los exámenes. Además, Rodríguez les ha deseado buena suerte y ha recomendado confiar en las universidades de la región para continuar con sus estudios superiores.

La entrada La Junta autoriza la realización de la EvAU en institutos de las cinco provincias a partir del lunes. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio